Click acá para ir directamente al contenido

Pellegrini no se resigna al título: "Lucharemos hasta el final"

Manchester City juega este miércoles ante Sunderland con la única opción de ganar, para seguir pensando en ser campeón.

Daniel Andrade

Martes 15 de abril de 2014

El Manchester City dejó pasar buena parte de sus opciones de ser campeón de la Premier League el pasado fin de semana tras perder contra el líder Liverpool, pero los ciudadanos no se resignan a dejar escapar la corona.

Así lo aseguró Manuel Pellegrini, quien este martes habló en conferencia de prensa adelantando lo que será el pleito de este miércoles, cuando su equipo se enfrente al Sunderland, en uno de los dos partidos que tiene pendientes en el certamen.

El Ingeniero aseveró que, pese a que ahora está a siete puntos de los punteros, "el equipo sabe perfectamente lo que tiene que hacer, todavía tenemos seis partidos y lucharemos hasta el final por el título".

"Tenemos que ganar nuestros partidos, no podemos influir en otros equipos. Sabemos exactamente lo que tenemos que hacer y empezamos mañana, esperando ganar el primero de los dos partidos aplazados", aseguró el técnico chileno.

Pese a que ahora el panorama no es alentador, Pellegrini recordó que "si ganamos los dos partidos que tenemos estamos un punto por debajo. Si no crees que puedes hacer eso, entonces no crees en nada".

Una de las principales bajas que tendrá el Manchester City para este pleito será Yaya Touré, de quien en un primer momento se habló que se perdería el resto del torneo, pero que no tendría una dolencia tan grave.

"Quizá no es tan grave como pensamos en un primer momento, pero necesita por lo menos entre diez días y dos semanas para recuperarse", afirmó el entrenador nacional.

Por último, Pellegrini dedicó palabras al Sunderland, su próximo rival, advirtiendo que, pese a que no ha tenido una buena temporada, su condición de ser uno de los colistas lo hace peligroso.

El DT chileno indicó que "jugar contra un equipo en puestos de descenso siempre es muy difícil, nadie puede pensar que esos partidos son fáciles".