Click acá para ir directamente al contenido

Que se aclare el futuro

El ingeniero sumó 300 partidos dirigiendo en España y pide que los dueños del club aclaren el futuro del Málaga.

Camilo Bravo

Lunes 24 de septiembre de 2012

El Málaga de Manuel Pellegrini vive un dulce presente en Europa. El equipo 'boquerón' marcha tercero en la Liga local con 12 puntos y, además, en la Champions League consiguió un contundente triunfo por tres a cero sobre el Zenit de Rusia.

El ingeniero cumplió este fin de semana 300 partidos dirigiendo en España y es voz autorizada en el medio para hablar y exigirle a los dirigentes una respuesta sobre el futuro del club: "Es importante que el club se aclare también en lo qué quiere en el futuro, saber hacia dónde está orientado, si hay posibilidad de continuar un proyecto que está absolutamente cortado en este momento", explicó el chileno.

La declaración del técnico tiene que ver con la ausencia de los jeques en la ciudad y los cambios de autoridad, además de la crisis económica que vive el club, y que tuvo hasta último momento en duda su continuidad: "Hay una proyección de realizar una Ciudad Deportiva, tener una administración de club distinta, pero están absolutamente paralizados".

LA MARCA DEL INGENIERO

El chileno es el décimo técnico extranjero que llega a la marca de los 300 partidos dirigidos en la liga hispana. El chileno ha entrenado al Villarreal, al Real Madrid, y al Málaga, sumando 154 victorias, 68 empates y 78 derrotas.

Los entrenadores sudamericanos con más partidos en Primera División son los argentinos Helenio Herrera (358), Roque Olsen (343) y Alfredo Di Stéfano (305), el uruguayo Víctor Espárrago (330) y Pellegrini con 300.