Click acá para ir directamente al contenido

El nuevo "Messi" del Málaga

El joven Brahim Abdelkader, de sólo 13 años, deslumbra en el Málaga, pero podría pasar a engrosar las filas de la Masía.

Alonso Sanchez

Miércoles 12 de septiembre de 2012

Las características que tiene Brahim Abdelkader no sorprenden a nadie. El rápido y habilidoso, puede jugar en cualquier posición del ataque y cuenta con una gran visión del juego y una potente pegada. Características que poseen muchos jugadores del fútbol... lo que llama la atención es que Brahim tiene sólo 13 años.

Dotado de un talento que pocas veces se ve en un niño de su edad, el joven delantero defiende los colores del Málaga que dirige técnicamente Manuel Pellegrini y la espectacularidad de su juego hacen obligadas las comparaciones con Lionel Messi.

Fichó por el Málaga a los 7 años y en todas las divisiones inferiores donde ha jugado siempre ha tenido que ser promovido de categoría porque en los niños de su edad no encuentra la exigencia que imprime en su juego.

Según cuenta la prensa española, a los 10 años tuvo la oportunidad de viajar a conocer el Camp Nou, donde compartió con Lionel Messi y Pep Guardiola. En ese momento se juramentó jugar algún día por el Barcelona. Y el club estaría dispuesto a cumplir su deseo.

El pasado verano el Barça se contactó con la familia del pequeño para que llegara a formar parte de la Masía, pero una oferta del Málaga de 10 mil euros anuales, vivienda y estudios convencieron a sus padres de que se quedara al menos una temporada más en la Costa del Sol.

Un año ha pasado de aquel contacto y la puerta para que el Barcelona fiche a Brahim Abdelkader se abrió después de que el propio jugador se negara a firmar la ficha federativa para la próxima temporada. Además, Pere Guardiola, Hermano de Pep, está llevando las negociaciones para que este "proyecto de Lionel Messi" llegue al cuadro "culé".

Incluso trascendió que el cuadro que preside Sandro Rosell estaría dispuesto a pagar hasta 50 mil euros anuales para que la joya del Málaga vista de blaugrana.