Click acá para ir directamente al contenido

Pellegrini respira: "Estoy complacido con la goleada"

El entrenador de Manchester City destacó el triunfo de su equipo por 4-1 ante el Southampton, que les permitió avanzar en la Capital One Cup.

24Horas.cl TVN

Martes 22 de septiembre de 2015

El entrenador de Manchester City, Manuel Pellegrini, se mostró "complacido" por la goleada 4-1 sobre Southampton como visita, porque le permitió dejar atrás las caídas ante Juventus y West Ham en casa, además de avanzar en la Capital One Cup.

El técnico chileno además destacó la importancia de seguir en competencia en un torneo que el cuadro del 'Ingeniero' ganó en 2014, aunque admitió que el equipo bajó el pie del acelerador al tener una clara ventaja de cuatro tantos al mediotiempo.

"Jugamos bien, especialmente en el primer tiempo. Con el 4-0 a favor en el segundo tiempo nos detuvimos un poco, pero estoy complacido porque veníamos de dos derrotas, en la Champions League y en la Premier", aseguró en rueda de prensa que reprodujo el sitio web del club.

Pellegrini agregó que "era importante continuar en esta copa e intentar ganar desde el primer minuto. Hemos hecho cuatro lindos goles y ganamos este torneo dos años atrás, es increíble jugar la final en Wembley. Intentaremos continuar en carrera".

En cuanto a las figuras, el 'Ingeniero' valoró lo realizado por el belga Kevin de Bruyne y el internacional inglés Raheem Sterling. "Kevin es un gran jugador y Raheem jugó muy bien también, marcó dos goles y ambos jugadores son un suceso en nuestro equipo. Ellos han demostrado por qué están aquí", dijo.

Luego el DT respaldó al argentino Sergio 'Kun' Agüero, que anotó de penal, pero erró una chance clara que pudo ser el quinto. "Esas cosas pasan, pero marcó el penal y estuvo envuelto en las acciones de todos los goles", respondió.

Además, el ex técnico de Real Madrid y Málaga, entre otros, se mostró conforme con los jóvenes. "Tenemos varios jugadores lesionados, por lo tanto no fue fácil y comenzamos con el equipo fuerte porque era importante, para luego dar minutos a los jóvenes: Patrick Roberts, Georgo Evans y Manu García son jugadores jóvenes que formarán parte de nuestro equipo en el futuro", anticipó.

Por último, Manuel Pellegrini no descartó la presencia del capitán, el belga Vincent Kompany, para el duelo del sábado ante Tottenham, donde deben defender el liderato de la Premier League. "Veremos desde aquí hasta el sábado que jugador podrá jugar. Tenemos varios lesionados, al menos ocho, espero poder recuperar algunos de ellos", sentenció.

Fuente: Agencia Uno