Click acá para ir directamente al contenido

Pellegrini reveló qué le dijo el árbitro antes de suspender Derbi Andaluz por incidentes

El técnico chileno lamentó los incidentes que obligaron a suspender momentáneamente el triunfo del Betis ante Sevilla y pidió que la rivalidad “sea solo deportiva”.

24horas.cl

Manuel Pellegrini dirigiendo al Real Betis ante el Sevilla

Domingo 30 de noviembre de 2025

El gran derbi sevillano tuvo un cierre tan tenso como inesperado. Este domingo, el duelo entre Sevilla y Real Betis por la jornada 14 de LaLiga quedó momentáneamente suspendido luego de que desde la grada local cayeran múltiples objetos hacia el área del conjunto visitante, obligando al árbitro Munuera Montero a detener el encuentro a falta de dos minutos para el final.

El juez principal decidió marcharse a camarines siguiendo el protocolo de seguridad, medida que posteriormente también cumplió el resto de los jugadores. Tras cerca de diez minutos de interrupción, y con presencia policial en la zona conflictiva, el compromiso logró reanudarse y cerró reglamentariamente.

Hasta ese momento, el Betis de Manuel Pellegrini ya había encaminado una victoria incuestionable en el Ramón Sánchez-Pizjuán, gracias a los goles de Pablo Fornals (54’) y Sergio Altimira (68’). El Sevilla, sin reacción incluso tras el ingreso de Alexis Sánchez, no encontró vías para revertir la historia y terminó cediendo ante su clásico rival.

Con el triunfo, el cuadro verdiblanco alcanzó los 24 puntos, manteniéndose firme en la lucha por los puestos europeos, mientras que Sevilla quedó estancado con 16 unidades.

Pellegrini reveló qué le dijo el árbitro antes de suspender Derbi Andaluz por incidentes

Tras el encuentro, el técnico chileno expresó su molestia por lo ocurrido. En diálogo con el canal oficial del Betis, Pellegrini calificó la situación como un hecho absolutamente repudiable:

“Lamentable… Yo lo he dicho muchas veces: el derbi engrandece a Sevilla. Hay que tener el máximo respeto por los rivales. La pasión se tiene que reflejar dentro del campo y no con agresiones ni tirando cosas. El árbitro estaba obligado a parar el partido hasta que la policía controlara a la gente que estaba lanzando objetos. Fea terminación para un partido que engrandece la ciudad”, declaró.

En conferencia de prensa, el “Ingeniero” profundizó su postura, asegurando que estos episodios no pueden normalizarse:

“Todos esos incidentes son lamentables. La pasión y la enemistad deben ser deportivas. No es manera de manifestarse lanzando objetos, porque cualquiera puede salir dañado. Los jugadores no se lo merecen, ganando o perdiendo”, sostuvo.

Pellegrini también reconoció que, en un principio, no entendía la suspensión temporal dada la cercanía del final, pero aceptó el protocolo arbitral:

Me parecía que, restando dos minutos, no había para qué suspender. Pero el árbitro me explicó que estaba obligado hasta garantizar que no seguirían cayendo objetos. Capaz que si seguíamos, podría haber habido algún accidentado. Lamentable que haya terminado así, pero no empaña el buen partido que hicimos”, cerró.

24 PLAY