Click acá para ir directamente al contenido

Pellegrini saca pecho: "Antes de mí el City no había llegado a octavos de la Champions"

El técnico tiene claro cuál fue su aporte al equipo que dejará al final de la temporada.

24Horas.cl TVN

Lunes 14 de marzo de 2016

Dejará su puesto al final de la temporada, pero tiene claro que su paso por el Manchester City aportó mucho al equipo. Así lo dejó en claro el técnico Manuel Pellegrini, quien analizó a su equipo en la previa del partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League ante el Dinamo de Kiev, donde defenderán un cómodo 3-1 conseguido en la ida.

"Hemos mejorado. Antes de que llegara el club no había llegado a octavos, pero lo hemos hecho dos veces, y en los primeros dos años con el Bayern de Munich en nuestro grupo. Ganamos dos partidos y perdimos otros dos contra ellos", señaló en rueda de prensa haciendo alusión, además, a quien será su sucesor en el banquillo del City la próxima temporada: Pep Guardiola.

"Lo más importante es saber que todavía no estamos clasificados. Jugamos ante un gran equipo que sabe cómo jugar este tipo de encuentros, así que para mí es el primer objetivo. Después intentaremos ver quién nos toca en cuartos de final", agregó.

"Empezamos 0-0 e intentaremos ser mejores que el Dinamo en casa. Pondremos un gran equipo. Cuando cumples un objetivo que no habías logrado antes, te da experiencia y confianza. Fue importante ser campeones de grupo y estoy seguro que estos jugadores quieren seguir cumpliendo nuevos objetivos", añadió.

Respecto a las novedades del equipo, Pellegrini reveló que podría contar de nuevo con el marfileño Yaya Touré. "Yaya está listo para jugar, no tiene problemas. Nasri, Delph y De Bruyne espero que puedan jugar un amistoso durante el parón internacional", dijo.

Por otro lado, de cara a la Premier y pese al empate a cero ante el Norwich, sigue creyendo que tienen posibilidades pese a estar a 9 puntos del líder, el Leicester. "Tenemos otros 27 puntos por jugar en la Premier League. Nunca se sabe qué puede pasar en el fútbol pero nuestro objetivo ahora es pensar en el Dinamo y luego en el derbi. Debemos terminar la temporada lo más cerca del primer puesto que podamos", señaló pensando también en el decisivo partido contra el United.  

24HORAS.CL TE RECOMIENDA VER TAMBIÉN:

Así destacan en España el regreso de Alexis al Camp Nou