Click acá para ir directamente al contenido

Pellegrini se mostró confiado luego del sorteo de Champions

El técnico del Manchester City reconoció que no importa el rival en los octavos de final del principal torneo de clubes del mundo y aseguró que "si quieres ganar algo importante, debes vencer a los equipos importantes".

Victor Jaque

Martes 17 de diciembre de 2013

Es una de las llaves más complejas de los octavos de final de la Champions League. Barcelona, con Alexis Sánchez, se enfrentará al Manchester City, cuyo técnico es el también nacional Manuel Pellegrini.

Tras conocer el resultado del sorteo realizado este lunes, el técnico chileno fue claro. "Estoy absolutamente seguro de que ellos también piensan que son partidos difíciles. Barcelona no es el equipo de hace dos años".

En la misma línea, Pellegrini auguró que será "un hermoso juego con dos equipos muy buenos", resaltando el nivel que ambas escuadras están exhibiendo en sus respectivas competiciones.

"Los 16 equipos que juegan son los mejores de Europa, por lo que el Real Madrid, Barcelona, ​​Atlético de Madrid, Borussia Dortmund o París Saint-Germain, para mí, eran exactamente lo mismo", continuó el ex técnico del Málaga.

A pesar del optimismo que impera en el camarín de Manchester City, el DT fue cauto, aunque no esquivó el desafío. "Veremos si continuamos en la Liga de Campeones. Si quieres ganar algo importante, debe siempre vencer a los equipos importantes", cerró Pellegrini.

El encuentro de ida entre los "Ciudadanos" y los catalanes se llevará a cabo en el Etihad Stadium, mientras que ambos cerrarán la serie en el Camp Nou.