Click acá para ir directamente al contenido

Pellegrini busca refuerzos

El ingeniero estratega del Málaga espera que este año sea la consolidación del club y que espera lograr cosas importantes esta temporada.

Camilo Bravo

Martes 17 de julio de 2012

Manuel Pellegrini tendrá un gran desafío esta temporada en España: deberá enfrentar la liga local, la Copa del Rey y una competencia internacional que puede ser La Champions League o la Europa League.

El estratega en una entrevista con el diario Malaga Hoy se mostró agradecido por el apoyo que la gente le entrega. "Lo que pasa es que yo veía que todo el mundo se conformaba con llegar a la Europa League y nosotros, por suerte, tuvimos la mentalidad de no conformarnos, sino que poder tratar de demostrar hasta dónde podíamos llegar y el fútbol que hicimos nos permitió justamente poder llegar hasta el cuarto lugar, poder clasificar para esa Champions", dijo el estratega.

El chileno además agregó que: "Estoy en un club que se llama de una manera o de otra manera, sino que por lo menos a mí me alimento yo de mi ego interno, cuando estoy contento del trabajo que realizo y cuando están todas las condiciones para poder hacerlo", aclaró.

Pellegrini reflexionó que está muy conforme con el proyecto que le ofrecieron en el Málaga y que espera que este año sea la consolidación del club: "este año hay que intentar consolidarse como institución. Por eso digo que el objetivo es crecer en el área formativa, crecer en el área administrativa, mantener, ojalá, el crecimiento en el área deportiva profesional y que el equipo pueda seguir asentándose en puestos europeos todos los años", apuntó.

"Tengo un plantel de muy buena categoría y creo que tenemos que reforzarlo más aún para seguir disputando cosas importantes", cerró el chileno.