Click acá para ir directamente al contenido

Pellegrini tiene debut triunfal en la Premier con goleada del City

El equipo del Ingeniero se impuso por 4-0 al Newcastle United, en lo que fue el cierre de la primera fecha del certamen.

Daniel Andrade

Lunes 19 de agosto de 2013

Manuel Pellegrini tuvo su debut soñado en la Premier League, ya que su equipo, el Manchester City, no tuvo problemas en superar al Newcastle United.

En un encuentro que cerró la primera fecha del certamen inglés, los ciudadanos se impusieron por 4-0 en el Etihad Stadium, en un pleito que dominaron de principio a fin.

De hecho, a los 6 minutos, David Silva abrió la cuenta con un cabezazo, aunque el portero Krul ya había salvado a la visita en dos ocasiones.

El equipo del chileno tuvo un comienzo brillante, lo que Sergio Agüero ratificó a los 21', poniendo el 2-0 parcial con un gran remate bajo tras una buena jugada personal.

Cuando parecía que el trámite se equiparaba un poco o que, al menos, el Manchester City había "levantado el pie del acelerador", las cosas se complicaron para Newcastle, ya que sufrió la expulsión de Taylor sobre el cierre de la primera mitad, tras un manotazo sobre el propio delantero argentino.

Comenzando la segunda mitad, el equipo de Pellegrini volvió a golpear, ya que a los 49', Yaya Touré anotó un espectacular gol de tiro libre para poner el 3-0 y desvanecer todas las esperanzas de la visita.

A los 74', Samir Nasri hizo el cuarto tanto de la jornada para los ciudadanos, con una buena definición en el mano a mano con el arquero, sellando la goleada.

Con este marcador, el Manchester City quedó en lo más alto de la tabla con tres puntos y la mejor diferencia de goles lograda en la primera fecha.

En la próxima fecha, el cuadro del Ingeniero se enfrentará al Cardiff de Gary Medel, en un pleito que se disputará este domingo 25 de agosto.