Click acá para ir directamente al contenido

Pellegrini y la presión por ganar la Champions: "Ferguson la ganó dos veces en 27 años"

El técnico chileno le restó importancia a la presión que recibe por llegar más lejos con el Manchester City en el torneo de clubes más importante de Europa.

24Horas.cl TVN

Lunes 28 de septiembre de 2015

Si bien los hinchas y los medios ingleses comienzan a presionar al Manchester City y Manuel Pellegrini en la Champions League, el técnico chileno no se deja intimidar.

Al contrario, el "Ingeniero" se muestra convencido de que en algún momento los citizens lograrán levantar la "orejona".

“Comparándonos con Real Madrid, Barcelona, Bayern o Juventus somos un equipo joven. Estoy convencido de que el City un día también será campeón europeo”, señaló el DT.

De hecho, Pellegrini fue más allá y recordó al experimentado técnico Sir Alex Ferguson, quien se coronó con el Manchester United.

 “No olviden que Alex Ferguson, el mejor entrenador en la historia del Manchester United, sólo conquistó el trofeo dos veces en 27 años. El Barcelona tuvo que esperar 30 para ganar y el Real Madrid, a pesar de ganar muchos trofeos, tuvo que esperar mucho tiempo para repetir”, sostuvo.

En la edición 2015-2016, el cuadro dirigido por el entrenador nacional comenzó cayendo por 2-1 como local ante la Juventus e intentará rehabilitarse este miércoles ante el Borussia Mönchengladbach.