Click acá para ir directamente al contenido

Pellegrini y llave contra el Barça: "No me siento fuera del City si no gano"

El técnico del Manchester City habló el posible difícil escenario que podría tener en el caso de quedar fuera de la Champions League.

24Horas.cl TVN

Martes 17 de marzo de 2015

Un complicado desafío tendrá este miércoles el Manchester City, cuando deba visitar al Barcelona con la obligación de revertir la derrota por 1-2 del partido de ida. Incluso, algunos medios ya especulan en una posible salida de Manuel Pellegrini de no clasificar a cuartos de la Champions. 

En la previa del duelo ante los catalanes, el 'Ingeniero' aseguró a The Guardian que “nunca he sentido que si no gano, estoy fuera", añadiendo que “lo que queremos es ganar títulos, pero interiormente tenemos una visión de club en la que pensamos en el desarrollo del club y en continuar mejorando". 

Sobre ganar la Liga de Campeones, el entrenador chileno manifestó que “es muy importante, pero no puede ser trastornante, no puede distorsionar todo. Un mal partido, un error, y estás fuera. En la gran era del Manchester United de Ferguson sólo ganó dos Ligas de Campeones. Real Madrid pasó 32 años sin la Copa de Europa... y siguió siendo el Real Madrid. Es importante llegar a las últimas rondas pero no se puede pensar que no estar allí es un desastre". 

El ex técnico del Real Madrid sostuvo que “importa la forma de trabajar y no solo conmigo. Roberto Mancini no se fue del club por no ganar en un año. Aquí no funcionamos con aquello de ganar o te vas fuera". 

Respecto a la actual temporada con el City, Pellegrini aclaró que “este no ha sido un año desastroso. Estamos segundos en la liga, jugamos mal en el inicio de la Champions, pero luego se ganó a Bayern Munich y a Roma. En la liga quedan 27 puntos y el año pasado estuvimos a nueve puntos de Chelsea". 

Finalmente, el DT nacional se refirió a la sorpresiva eliminación del Chelsea, cuadro que dirige José Mourinho, a manos del PSG de Francia. “Esta ronda es particularmente difícil para los equipos ingleses. Estos son meses muy exigentes, por la cantidad de partidos, porque la intensidad en Inglaterra es muy alta. No tener un receso de invierno da a los equipos de otras ligas una ventaja", cerró.

Fuente: 24Horas.cl con información Agencia Uno