Click acá para ir directamente al contenido

Pellegrini y su etapa en el Real Madrid: "Sabía que estaba despedido desde mi llegada"

El "Ingeniero" protagonizó una reveladora entrevista donde comentó sus conflictos en el cuadro merengue y lo que será la llave de la Liga de Campeones.

24Horas.cl TVN

Viernes 22 de abril de 2016

En la previa de las semifinales de la Liga de Campeones entre el Manchester City y el Real Madrid, el "Ingeniero" Manuel Pellegrini protagonizó una extensa entrevista con el diario español Marca.

Durante la conversación el DT chileno comentó lo que fue su paso por el conjunto merengue, los inconvenientes que tuvo y lo que ha sido su estadía en la Premier League.

Respecto a su etapa en el Madrid, Pellegrini sorprendió al decir: "En el interior del club, estuve en las condiciones más adversas. Intenté siempre sobreponerme, tener buenas relaciones con los jugadores y llegar a un buen nivel futbolístico en la Liga".

"Yo sabía que estaba despedido desde mi llegada, desde agosto. Ni Alcorcón, ni eliminación de la Champions. Nada de eso", agregó.

Pellegrini además recuerda que perdió dos jugadores claves al llegar al Real Madrid, razón por la que le faltó plantel para enfrentar la Champions de aquella temporada.

"Le faltaron dos jugadores claves que fueron traspasados. Uno fue Robben, que ganó la Liga con el Bayern. El otro, Sneijder, ganador de la Liga con el Inter de Milán(...) El fastidio me llevó a pensar en la renuncia en la pretemporada, pero Jorge Valdano me convenció para que no la presentara", explicó.

En tanto sobre el duelo ante el Real Madrid por las semifinales de la Liga de Campeones, el DT del City reconoció que el cuadro español es favorito "por nombre e historia", pero advierte: "futbolísticamente habrá que verlo".

Finalmente respecto al equipo que no deseaba tener en esta fase de la Champions, Pellegrini sorprendió: "Tenemos al equipo que queríamos".