Pep supera a Mou: Bayern le gana la Supercopa al Chelsea

galeria boostrap

En un dramático encuentro, los alemanes lograron imponerse por penales, tras haber igualado en el último minuto del alargue.

Daniel Andrade
30.08.2013

Pep Guardiola superó a Jose Mourinho en su primer cruce de esta temporada.

Esto porque Bayern Münich se coronó como campeón de la Supercopa de Europa al vencer por penales al Chelsea, tras igualar 2-2 luego del alargue.

El encuentro fue muy emocionante y de ida y vuelta, que se caracterizó por las permanentes jugadas de gol y la brillante actuación de su portero Cech.

Bayern Münich propuso un fútbol de toque desde el primer minuto, mientras que el Chelsea apostó al contraataque, algo que le dio dividendos rápidamente.

Esto porque a los 8 minutos, el equipo londinense se puso al frente en el marcador gracias a un espectacular tanto de Fernando Torres, quien clavó su remate de primera al ángulo para hacer el 1-0.

 

El partido fue con varias situaciones de gol para ambos lados, donde los porteros Petr Cech y Manuel Neuer fueron grandes figuras, pero el resultado no se movió hasta el segundo tiempo.

Apenas iniciado el complemento, a los 47’, Franck Ribery, uno de los mejores del partido, puso la igualdad con una jugada personal de izquierda hacia el centro, rematando con un fuerte disparo el portero checo no logró contener.

Los últimos 45 minutos del tiempo regular fueron muy emocionantes, ya que ambos equipos tuvieron ocasiones para ganar el pleito, aunque el Chelsea, pese a no tener tanto la pelota, contó con las más claras.

Las cosas se complicaron para al equipo de Jose Mourinho, debido a que a los 85’ el mediocampista Ramires fue expulsado al ver la doble amarilla tras una fuerte falta sobre Mario Götze.

En el comienzo del alargue, Chelsea, pese a estar jugando con 10 hombres, volvió a tomar la delantera en el resultado gracias a un buen tanto de Eden Hazard a los 93, tras una gran acción personal.

A partir de ahí el Bayern Münich intentó empatar a como dé lugar, haciendo figura a Cech, quien evitó dos veces el gol de los alemanes, ya en el segundo tiempo del alargue, tras envíos de Mario Mandzukic.

Los alemanes agobiaron tanto al Chelsea hasta que consiguieron la igualdad en el último minuto del segundo tiempo del alargue. A los 121', Javi Martínez encontró un balón dentro del área y puso la emocionante igualdad que llevó la definición del título a los penales.

En los tiros desde los 12 pasos, todos convirtieron sus respectivos envíos hasta que Romelu Lukaku falló el último disparo, el que fue atajado por Manuel Neuer, dándole el triunfo al Bayern Münich.

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo | Jueves 18 de octubre

Sin Miedo | Jueves 18 de octubre

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]