Click acá para ir directamente al contenido

"Compré efedrina para Maradona"

Lito Pintos revela el secreto que guardó por 19 años del Mundial de Estados Unidos.

Camilo Bravo

Jueves 28 de febrero de 2013

El periodista argentino, Lito Pintos, confesó a casi diecinueve años del doping positivo de Diego Maradona en el Mundial de EE.UU. 1994,  que acompañó a parte del equipo que trabajaba con el trasandino a comprar efedrina.

"Yo le compré la efedrina a Diego, me pidió que lo llevara (Daniel) Cerrini (ex preparador físico personal de Diego). Yo había viajado el 1° de mayo a Boston. No había nadie. La selección se había ido de gira, pero Diego no, ya estaba en Estados Unidos. También estaban Marcos Franchi (ex representante de Maradona), y el querido Cerrini, el que lo hizo adelgazar con esas famosas pastillas", relató en el programa televisivo Intrusos de Argentina.

El reportero comentó cómo fue la compra cuando llegaron hasta una farmacia:"Cerrini empezó a meter frascos. Esos donde en la etiqueta están los musculosos. Uno decía chocolate. Es más, le dije 'Daniel, ¿no podré tomar algo yo?', porque en esa época pesaba como 110 kilos. Y Cerrini me dice ‘tomate éstas’, unas pastillas. Que también compró para Diego", añadió.

Tras la marginación por el doping, Maradona nunca logró recuperarse de la sanción disciplinaria y su vida giró -por muchos años- en torno a la polémica.

"Le compramos todo eso, se llenó un cuarto con eso. Vino Marcos Franchi y le dijo a Cerrini, 'si salta algo de esto, voy a tomar el micrófono en el estadio de Los Angeles y te voy a mandar en cana a vos y todos los que te compraron esto'. Y en la volteada estaba yo, que había puesto el auto (para ir a comprar). Y saltó lo que dicen que era la efedrina. Yo no puedo decir si era eso… nunca lo vi tomar droga", agregó.

Lo más curioso de todo es la declaración con la que cierra la entrevista, en que da luces de que Julio Grondona estaba al tanto de toda la transacción y que en la Copa del Mundo iban a hacer cualquier cosa para sacar a Maradona de la competencia.

"Le dijeron ‘Diego, no tomes ni aspirina porque si no te encuentran droga, te van a meter un televisor debajo de la cama y te van a acusar de contrabando. Pero de acá no te vas limpio’. Él ya sabía que le iban a buscar la vuelta. Julio Grondona lo sabía, fue él quien le avisó", sentenció.
 

Fotografía: Diario La Capital de Argentina.