Click acá para ir directamente al contenido

Peruanos quieren a Bielsa pero creen que él no aceptaría oferta

Entre los argumentos que presentan en contra, destacan que "no vendría por la mediocridad" del fútbol local.

Camilo Bravo

Viernes 13 de septiembre de 2013

A Marcelo Bielsa lo quieren en Perú.

Sergio Markarián dejará de ser el técnico de la selección peruana de fútbol y los medios comenzaron a especular sobre su reemplazante.

El diario el Líbero consultó por medio de conversación telefónica y a través redes sociales sobre las preferencias de gente de fútbol e hinchas. En esta encuesta, Bielsa es el personaje preferido para liderar el proceso hacia Rusia 2018.

El ex técnico del Athletic de Bilbao suma un 65% de las preferencias y entre las cualidades, resaltan que "ha logrado un estilo a base de disciplina y fútbol ordenado que invita a ser competitivo, clasificó a Argentina y Chile para el Mundial, un evento que nuestro atribulado balompié está reclamando desde hace 30 años", según publica el medio.

Pero en Perú, también saben lo difícil que es contar con el argentino. El mismo medio publica una contranota en la que titulan: "Marcelo Bielsa y las razones por las que no vendría a dirigir".

Entre los argumentos destacan que "no vendría por la mediocridad de nuestro fútbol", esta acusación sumada a la cantidad de ofertas que tiene el estratega, el trato que tiene el actual presidente de la federación peruana de fútbol, las indisciplinas de los futbolistas y el alto valor comercial de su carta.

Por ahora el futuro de Perú es incierto tras haber quedado eliminado de la posibilidad de llegar al Mundial de Brasil 2014.