Click acá para ir directamente al contenido

Phil Neville y posible arribo de Alexis Sánchez al Manchester United: "Sería un fichaje increíble"

La leyenda de los "Diablos Rojos" aprobó la posible llegada del chileno y lo comparó .

Agencia Uno

© (Crédito: Reuters)

Viernes 12 de enero de 2018

Phil Neville, ex defensor y símbolo del Manchester United, dio el visto bueno a la posibilidad de que Alexis Sánchez refuerce a los "Diablos Rojos", afirmando que el chileno sería "un fichaje increíble".

 

El United se metió de lleno en la lucha por conseguir el fichaje de la máxima figura del Arsenal. Cuando se pensaba que el Manchester City estaba listo para cerrar el traspaso del delantero, el elenco que dirige José Mourinho presentó una suculenta oferta para conseguirlo (25 millones de euros y 200 mil euros semanales de sueldo).

Ante esto, Neville valoró la opción de que Sánchez llegue al United e incluso comparó al tocopillano con Éric Cantona y Robin van Persie. "Es bastante obvio que no va a seguir en el Arsenal. Y creo que si el United lo fuera a comprar, 28 millones de euros serían una verdadera ganga ", señaló el otrora defensor en diálogo con el programa Super 6 Class of '92.

"Alexis ofrece la calidad, los goles y la habilidad de clase mundial que tiene. Sería un fichaje increíble", añadió.

"Si miras los grandes fichajes de las últimas décadas, a Cantona lo sacaron del sombrero, Van Persie fue una sorpresa y ambos ayudaron al Manchester United a ganar títulos. Creo que (Alexis) tendría un impacto similar. Él tiene el carácter para jugar en Old Trafford", agregó.

"Sería un golpe, especialmente para los hinchas del United si se concreta la operación. Que llegue un jugador como Alexis al United en vez de al City sería una declaración contundente", complementó.

Para finalizar, Neville indicó que "la personalidad que busca Mourinho es la típica de un jugador de Manchester United. La técnica no es lo primordial, sino que la determinación, el carácter, la voluntad de trabajar duro. Y si piensas, Alexis tiene estos rasgos en abundancia".