No quieren más cabezazos

No quieren más cabezazos

El golpe que le dio el jugador francés a Marco Materazzi está inmortalizado en París, aunque ya ha dejado de hacer gracia.

Alonso Sanchez
22.10.2012

El artista francés de origen argelino Adel Abdssemed dio vida a una polémica escultura.

Con más de cinco metros de alto y varias toneladas de peso, la escultura hecha de bronce recuerda el polémico cabezazo que Zinedine Zidane le propinó al defensor italiano Marco Materazzi en la final de la Copa del Mundo de Alemania 2006.

Desde hace un mes que la figura se encuentra en la plaza Beabourg, frente al museo del Pompidou.

Una treintena de presidentes de distritos franceses de fútbol firmaron una masiva para que "Zizou" intervenga para que la escultura sea retirada del lugar.

Ellos invitan a que el "ex campeón olímpico deportivo, futuro entrenador, hombre y sobre todo padre", denuncie esta obra y así se "ponga fin inmediatamente a ese uso negativo de su imagen".

Además, este mismo grupo considera que la obra es "provocadora", ya que "todas las emociones positivas que supo compartir con su país" fueron reprimidas.

Habrá que esperar ahora para ver si Zidane interviene, aunque según el diario L'Equipe, el mítico jugador francés no tendría problemas en acceder.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Walter Montillo revela su sueño: "Quiero entrar con Santino a la cancha, que lo viva desde adentro"

Walter Montillo revela su sueño: "Quiero entrar con Santino a la cancha, que lo viva desde adentro"

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5