Click acá para ir directamente al contenido

Piden cambiar los apretones de manos por hincar la rodilla en la Premier League

La solicitud la realizó la asociación contra el racismo Kick It Out, la cual indicó "sería una fantástica señal" para dicha lucha. Recordar que los saludos de manos se prohibieron debido a la pandemia del coronavirus.

Agencia EFE

© EFE

Martes 9 de junio de 2020

La asociación contra el racismo Kick It Out ha pedido que se sustituyan los apretones de manos antes de los partidos por hincar la rodilla, en señal de respeto a la lucha antirracista.

"Sería una fantástica señal si cada club hincara la rodilla antes de los partidos. No se puede dar la mano antes del pitido inicial, así que a lo mejor se puede sustituir por esto", explicó el presidente de Kick It Out, Sanjay Bhandari, a PA.

La prohibición de los saludos prepartido es una de las recomendaciones impuestas por la Premier League para que la competición se reanude el próximo 17 de junio tras la suspensión por la pandemia del coronavirus.

Tras la muerte del ciudadano estadounidense George Floyd a manos de la policía, se han sucedido multitud de protestas alrededor del mundo.

Varios clubes de la Premier, como el Liverpool y el Chelsea han mostrado su apoyo a esta lucha contra el racismo hincando la rodilla antes de los entrenamientos.

En Alemania, donde ya se están disputando partidos oficiales, jugadores como Jadon Sancho, Achraf Hakimi y Marcus Thuram también rindieron homenaje a Floyd con gestos durante el encuentro y mensajes en sus camisetas.