Click acá para ir directamente al contenido

Pinilla es operado con éxito y estará seis semanas fuera de las canchas

El delantero nacional tuvo una intervención quirúrgica en su rodilla izquierda en la Clínica Las Condes.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 9 de diciembre de 2015

Mauricio Pinilla estará en seis semanas más en condiciones de volver a los entrenamientos, luego de someterse el lunes a una exitosa operación en el tendón de su rodilla izquierda. 

El atacante del Atalanta y el seleccionado nacional se sometió a una intervención consistente en la reparación de su tendón patelar, cirugía llevada a cabo en la Clínica Las Condes por los doctores Rodrigo Mardones y Fernando Radice

En un comunicado del citado centro asistencial, los facultativos explicaron que en la operación al formado en Universidad de Chile "tomamos muestras de sangre para obtener un concentrado de plaquetas y muestras de medula ósea y tendón, las que serán llevadas al Centro de Terapia Celular expandidas y luego colocadas sobre su lesión tendínea”, sostienen. 

"El uso de células madre mejorará la calidad de su reparación y permitirá su retorno precoz a la cancha, con lo que se estima que el paciente debiera estar entrenando full en seis semanas más, lo que hubiera sido impensado sin esta aplicación científica de máxima innovación", agregan. 

Para finalizar, el equipo médico indicó que "las células madre extraídas además de ser usadas para su lesión, serán criopreservadas en un novedoso programa de Bioscell For Life que se ubica como el único banco de células madre expandidas que existe a nivel mundial. Anteriormente, ya le había entregado al paciente células de donante que fueron utilizadas para reparar su lesión de la rodilla derecha en junio del año en curso, antes de la Copa América. Ahora, tendrá estas células disponibles para futuras lesiones". 

Por otro lado, Pinilla valoró el arribo al banco de la U del argentino Sebastián Beccacece, ex ayudante de Jorge Sampaoli en la selección nacional. "Es la decisión más importante del equipo en el último tiempo”, aseveró.

Fuente: 24Horas.cl con información de Agencia Uno

Mauricio Pinilla se perderá el resto del año por lesión