Pinilla hace un nuevo mea culpa:

Pinilla hace un nuevo mea culpa: "No enfrenté el fútbol con la seriedad que merece"

El delantero a punta de goles se ganó el derecho de recalar en el Inter de Milán que en ese entonces peleaba codo a codo entre las grandes potencias del fútbol mundial, pero "Pinigol" por inmadurez no logró aprovechar su chance. Lee las palabras del goleador.

Camilo Bravo
13.02.2015

Un libro de la vida futbolística de Mauricio Pinilla de seguro tendría capítulos con muchos altibajos, hecho que lo haría muy atractivo para lector.

El delantero del Atalanta llegó a Italia con la chapa de figura emergente del fútbol chileno y no sólo eso, sino que con la carga de ser el sucesor natura de Iván Luis Zamorano.

El delantero a punta de goles se ganó el derecho de recalar en el Inter de Milán que en ese entonces peleaba codo a codo entre las grandes potencias del fútbol mundial, pero "Pinigol" por inmadurez no logró aprovechar su chance.

"Fueron problemas de actitud. No enfrenté el fútbol con la seriedad que merece. Probablemente, si a los 22 años hubiese tenido la cabeza que tengo ahora, habría estado muchos años en Milán", dijo en entrevista con Tuttosport.

El chileno había llegado al Inter producto de sus actuaciones, pero la fama y el dinero le jugaron una mala pasada en este sueño que cumplía precozmente.

"Era el equipo que miraba de joven desde cuando jugaba ahí Zamorano y ellos hicieron mucho para llevarme a Milán. La culpa es mía 100 por ciento, en mi carrera he tenido muchos altibajos y nunca convencí de mis cualidades para tener la oportunidad en Inter. Sí creo haber sido capaz de darme cuenta de los errores que he cometido en mi vida", añadió.

Pinilla tuvo un paso por el Chievo Verona, Palermo, Genoa, Grosseto y ahora Atalanta en Italia. El delantero ha sido sondeado por los equipos más grandes de este país por ser garantía de gol y por esta razón estuvo a un paso de llegar al Torino, pero desechó la opción.

"Cuando hablé con ellos, yo ya había decidido aceptar la propuesta de Atalanta. Fue una conversación en la que ni siquiera se habló de dinero, porque yo ya había hecho mi elección. Soy una persona seria, y cuando doy mi palabra, permanece".

El delantero goza de un buen presente y según comenta, unas páginas que de seguro estarán por siempre en su carrera deportiva es aquel remate que golpeó en el travesaño ante Brasil, en la eliminación de Chile en la Copa del Mundo.

"La gente va soñar más que yo con ese episodio, porque nosotros los jugadores tenemos una carrera tan corta que pronto nos olvidamos del pasado", sentenció.

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo - Jueves 20 de septiembre

Sin Miedo - Jueves 20 de septiembre

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]