Click acá para ir directamente al contenido

Pinilla suma elogios en Italia tras golazo: "Es una furia cerca del arco"

Los medios peninsulares alabaron su actuación luego de haber sido el héroe de la jornada en el triunfo del Atalanta por 2-1 sobre el Cagliari.

24Horas.cl TVN

Lunes 2 de febrero de 2015

La prensa deportiva italiana rara vez califica con un ocho a los jugadores del Calcio, pero esta vez la Gazzetta dello Sport  se lo concedió a Mauricio Pinilla, autor del golazo contra su ex equipo en los tiempos suplementarios en la victoria del Atalanta de 2-1 ante el Cagliari.

“Fuerte, generoso, valiente, incisivo en todo el partido”, afirmó, y al comentar su gol de tijera en un gesto acrobático del mejor atleta, publicó  que “el hombre del tatuaje vuela alto y explota toda su rabia, clase y potencia”.

El Corriere dello Sport le dio un 7: “Es una furia cerca del arco, marca un gol y estuvo cerca de anotar otros tres”.

En su comentario, con ironía, dice que “Pinilla acuchilló por la espalda al Cagliari, donde jugó dos campeonatos y marcó 22 goles en 63 partidos. Y si en la cancha abrazaba a sus ex compañeros, en el partido puso todo su temperamento sudamericano”.

Aunque se trató de un hermoso e importante gol, Pinilla no lo celebró: “no quería faltarle el respeto a una ciudad que me trató como a un hijo”.

A Carmona, la Gazzetta también lo trató bien, con una buena nota, un 6,5: “Juega con fuerza y estuvo a punto de anotar un gol de cabeza”. El Corriere le dio en cambio un 5,5: “Parte bien, pero después pierde muchos duelos con los adversarios y no aprovecha la ocasión para anotar un gol”.

Atalanta tiene 23 puntos y está en la parte baja de la tabla de posiciones. Deberá luchar hasta el final para no retroceder a la Serie B.

En el naufragio del Inter, que volvió a perder 3-1 con el Sassuolo, Gary Medel fue uno de los pocos que se salvaron de la crítica de la prensa. El Inter quedó en el décimo segundo lugar con 26 puntos, lejos de la zona europea, que sería su mínimo objetivo.

La Gazzetta lo juzgó con un 5,5: “El guerrero chileno participa en la defensa y en el centro de la cancha. Se ve menos que de costumbre, pero obviamente no es él, el problema del Inter”.

La misma calificación del Corriere dello Sport: “en medio de la cancha tiene que cubrir demasiados espacios y fatiga”.

Fuente: 24Horas.cl con información de Agencia Aton