Click acá para ir directamente al contenido

Polémica desatada en Argentina: "Lloraron todo el torneo; terminó la temporada de humo"

El periodista Pablo Carrozza no se guardó nada y criticó duramente el título obtenido por Estudiantes de La Plata en la Liga Profesional de Argentina.

24horas.cl

Domingo 14 de diciembre de 2025

Estudiantes de La Plata se coronó campeón del Torneo Clausura de Argentina tras empatar 1-1 e imponerse 5-4 en los penales sobre Racing Club en la final disputada en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero. El cuadro "pincharrata", además, aseguró su clasificación a la Copa Libertadores 2026.

La coronación del elenco rioplatense generó la molestia del periodista Pablo Carrozza, quien disparó en duros términos contra la institución presidida por Juan Sebastián Verón. "Ganaron los que lloraron todo el torneo, los que operaron en los medios, los que hablaron de 60 expulsados, los que decían que estaban solos contra el mundo. El club que más ha ganado a lo largo de la gestión Tapia. La escuela de la trampa, de la mentira y de la victimización", comenzó.

"Estudiantes de la Casta (sic), el equipo del poder, y de los medios, que acaba de salir campeón. Se acabaron las operaciones de un sector de la prensa. Terminó la temporada de humo del caniche de Clarín. No pegó una", continuó el comunicador, quien además criticó los incidentes y agresiones de las cuales fueron víctimas los hinchas que viajaron a la definición del fútbol trasandino.

"Varios micros de EDLP tuvieron problemas mecánicos para llegar a Santiago del Estero. Hubo un choque a la madrugada entre tres buses que dejó dos heridos. Obviamente Verón culpa a la AFA por jugar en otra provincia, en lugar de hacerse cargo de haber contratado micros de mierda. Se jugaron 20 finales en SDE y nunca pasó nada. De repente se rompieron todos los micros juntos. Verón está haciendo política, y en la política se ve que vale todo. Incluso entregar a su propia gente en micros deteriorados, con cubiertas destrozadas, sin cinturones de seguridad", puntualizó.

El título de Estudiantes de La Plata llega en medio de un conflicto con la dirigencia de la AFA, liderada por Claudio "Chiqui" Tapia, y que alcanzó su mayor punto de tensión tras el "pasillo de espaldas" a Rosario Central, hecho que derivó en insólitos castigos contra el plantel "pincharrata" y la directiva de Juan Sebastián Verón.