Click acá para ir directamente al contenido

Polémica en España: Mascherano admite fraude por 1,5 millones de euros

El jugador del Barcelona reconoció haber ocultado ingresos por sus derechos de imagen en 2011 y 2012.

24Horas.cl TVN

Jueves 29 de octubre de 2015

Un problema tras otro. Luego de ser sancionado con dos partidos de suspensión tras ser expulsado en la última fecha del fútbol español, ahora Javier Mascherano está en el foco de la polémica tras haber reconocido fraude a Hacienda en España.

Según informa AS el jugador del cuadro blaugrana declaró ante la justicia haber defraudado a Hacienda por más de 1,5 millones de euros, "ocultando a la Agencia Tributaria ingresos por sus derechos de imagen entre los años 2011 y 2012 en el Impuesto sobre Renta de Personas Físicas".

Mascherano estuvo realizando su declaración por cerca de una hora y, a diferencia de lo sucedido con Lionel Messi, no hubo hinchas del cuadro blaugrana para manifestarle su apoyo.

Respecto al fraude realizado por el jugador, el mismo medio español explica: "El jugador usó dos estrategias para este fraude: no declarar las rentas obtenidas de la firma 'Nike' a través de una sociedad domiciliada en Estados Unidos y simular la cesión de sus derechos de imagen a una entidad puramente instrumental radicada en Madeira (Portugal)".