Click acá para ir directamente al contenido

Polémica: Valdivia sería sancionado por buscar amarilla

El volante nacional está siendo investigado por la intencionalidad de su cartulina sufrida ante Paraná, ya que presuntamente habría consultado al juez por si la demora era sancionable.

Fernando Jimenez

Lunes 12 de agosto de 2013

Bastante cara le puede costar a Jorge Valdivia la decisión de buscar a propósito una cartulina amarilla en la Serie B de Brasil.

"¿Me vas a mostrar amarilla si me demoró en salir?". Esta fue la pregunta del seleccionado nacional al juez del encuentro entre Palmeiras y Paraná. Y claro, el volante sabía que con una cartulina más quedaba suspendido del próximo duelo, al cual de todas formas estaría ausente por estar concentrado con la “Roja” por el amistoso del miércoles ante Irak en Dinamarca.

Se jugaba el minuto 77’, y el DT Gilson Kleina decidió sacar a Valdivia, que era la figura. En ese momento, el chileno se tomó todo el tiempo del mundo para abandonar de la cancha.

Acto seguido, el ex Colo Colo le fue a preguntar al árbitro si lo iba a amonestar por hacer tiempo y este le respondió que sí. Valdivia no lo dudó y se sacó las canilleras en la cancha, saludó a sus compañeros y fue caminando hacia el borde de la cancha.

Con este panorama, el árbitro le mostró la tarjeta amarilla y, en ese instante, Jorge Valdivia comenzó a correr y salió sonriendo de la cancha. El Mago creía que había cumplido su objetivo y quedaría suspendido justo cuando no podía jugar.

Sin embargo, el Tribunal de Justicia Superior del fútbol brasileño escuchó las declaraciones de Valdivia donde describía su acción y tomará cartas en el asunto.

"Esa actitud puede significar una sanción, porque caracteriza una infracción al artículo 258 del Código Brasilero de la Justicia Deportiva, que es asumir cualquier conducta contraria a la disciplina y la ética deportiva. Buscar a própostio una tarjeta amarilla para conseguir una eventual suspensión, se cataloga como una infracción al código y arriesga una sanción de uno a seis partidos", señaló el presidente del organismo, Flávio Zveiter.