El fichaje de Alexis Sánchez en el Manchester United en enero de 2018 fue el gran golpe de aquella temporada y un nuevo paso en la exitosa carrera del delantero chileno. Sin embargo, su arribo a los "Diablos Rojos" también tuvo un damnificado: Henrikh Mkhitaryan.
El futbolista armenio debió partir en un trueque con el Arsenal y ahora, siete años más tarde, reveló detalles inéditos de cómo se gestó su salida y los curiosos métodos del entonces técnico José Mourinho para concretar la contratación del tocopillano.
Los mensajes que le enviaba Mourinho
En su autobiografía titulada "Mi vida siempre en el centro", el mediocampista contó que el estratega portugués le enviaba mensajes a través de WhatsApp por las noches para que se fuera del club.
"Miki, por favor, vete ", "Miki, por favor, vete, para que pueda llevarme a Alexis Sánchez", eran los mensajes que recibía por las noches de parte del DT, que durante los entrenamientos ni siquiera le dirigía la palabra.
"No me voy solo para complacerte, y te ruego que no me escribas más. Si quieres, habla con Mino Raiola (su agente)", le respondía el hoy jugador del Inter de Milán.
En ese contexto, Mkhitaryan detalló que su relación con "Mou" se deterioró significativamente durante su etapa en el United, y expuso un diálogo en particular donde quedó en evidencia: "Llevas un año y medio criticándome, desde que llegué al United...". A lo que "The Special One" respondió: "¿Sabes lo que te digo? Eres una mierda. ¿Lo entiendes? Eres una mierda. Eres una mierda. Enorme. Vete, no quiero volver a verte".