A Boca de jarro

A Boca de jarro

El 'Timao' visita al 'Xeneize' en la "Bombonera", que tiene la primera opción de levantar la Libertadores... otra vez.

Alonso Sanchez
27.06.2012

Boca Juniors tratará de romper una de las defensas más duras y cerradas del fútbol sudamericano cuando enfrente este miércoles a Corinthians de Brasil en Buenos Aires, en el partido de ida de la final de la Copa Libertadores de América.

Boca, seis veces campeón y que juega su décima final, tendrá a su favor el ambiente del Estadio "La Bombonera", con más de 42.000 fanáticos.

De conseguir una buena ventaja en Buenos Aires, que le permita viajar con holgura a Brasil, los 'Xeneizes' podrían comenzar a transformarse en el elenco con más títulos internacionales del mundo, superando por uno al AC Milan. Además, alcanzaría a Independiente de Avellaneda como el conjunto con más Copas Libertadores de América en sus vitrinas.

Sin embargo, Julio César Falcioni, director técnico de Boca, advirtió de que la historia puede pesar si no se entiende que la final es presente y no juega la historia, contra un rival que llega invicto en el campeonato y al que le han marcado sólo tres goles en 12 partidos.

"Boca tiene historia en la Copa, pero esta final hay que jugarla hoy, en el presente, no el pasado", dijo el técnico en conferencia de prensa.

 Corinthians reconoce que es un equipo defensivo y sus jugadores destacaron que un empate sería el mejor resultado de visitante.

"Estamos muy compenetrados en la final, sabemos al equipo que enfrentamos, pero estamos preparados porque queremos ganar", dijo el arquero Cássio del cuadro paulista.

Boca viene de vencer a Universidad de Chile por 2-0 en su estadio, para sellar la clasificación con un 0-0 en Santiago.

Por su parte, Corinthians eliminó al último campeón, el Santos de Neymar, con un triunfo por 1-0 en Santos y un empate 1-1 de local.

Al 'Timao', como llaman al equipo de Sao Paulo, le acompañarán 2.400 hinchas.

Falcioni confirmó el equipo el martes, que sería el siguiente: Agustín Orion; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Matías Caruzzo, Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Leandro Somoza, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Santiago Silva.

Por su parte, el entrenador Tité no confirmó la plantilla de Corinthians, aunque presentaría en delantera a Emerson en vez de William como la única variación en la formación que eliminó al Santos.

El equipo brasileño alinearía con Cássio; Alesandro, Chicáo, Leandro Castán, Pablo Santos; Ralf, Paulinho, Danilo, Alex; Jorge Henrique y Emerson.

Corinthians podría levantar por primera vez en su historia la Copa Libertadores. La primera final será dirigido por el árbitro chileno Enrique Osses y se podrá ver desde las 20:50 horas de Chile.

Fuente: 24horas.cl con información de Agencia Reuters


TE PUEDE INTERESAR

24Play
¿Vidalistas o alexistas? La "disputa" que enfrenta a los chilenos

¿Vidalistas o alexistas? La "disputa" que enfrenta a los chilenos

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]