Click acá para ir directamente al contenido

Por primera vez un "Derbi" animará la final de Champions

El Estadio da Luz de la ciudad de Lisboa será el recinto donde se enfrente el Atlético y el Real Madrid, dos equipos de la misma ciudad.

Camilo Bravo

Miércoles 30 de abril de 2014

Dos equipos del mismo país se han topado en una final del máximo campeonato de Europa, pero dos de la misma ciudad, nunca.

Sin ir más lejos el Bayern Múnich y el Borussia Dortmund fueron las dos instituciones que pelearon por el título en 2013. Este año, los bávaros se quedaron ante el Real Madrid, mientras que el Atlético superó al Chelsea en una disputada llave.

El 24 de mayo el Estadio da Luz, de la ciudad de Lisboa, acogerá a la "Orejona" para que sea llevada a Madrid. Los "merengues" llegan a esta instancia tras 12 años de espera y ansias por levantar su décimo título continental.

En la vereda opuesta, los "colchoneros" hace cuatro décadas que no se ven enfrentados bajo esta circunstancia. En aquella oportunidad cayeron de forma estrepitosa ante el Bayern Múnich.  En esta ocasión llegan invictos, y con la ventaja de llegar en su mejor momento deportivo.

Atlético derriba al Chelsea y clasifica a la final de Champions

Atlético derriba al Chelsea y clasifica a la final de Champions

El conjunto "Colchonero" venció por 3-1 en Stamford Bridge y consiguió pasajes a Lisboa, lugar donde enfrentarán al Real Madrid, tras 40 años de ausencia en este tipo de instancias.