Click acá para ir directamente al contenido

Portugal anuncia a Fernando Santos como su nuevo entrenador

El técnico será el sucesor de Paulo Bento, quien salió de su cargo tras haber sido derrotado por Albania.

24Horas.cl TVN

Martes 23 de septiembre de 2014

Portugal ya conoce quién será el encargado de clasificar al equipo a la próxima Eurocopa 2016.

Se trata del técnico Fernando Santos, quien desde este martes es el nuevo entrenador de la Selección lusa, sucediendo a Paulo Bento, DT despedido hace unos días.

El nuevo conductor del equipo será presentado este miércoles según confirmó la propia Federación Portuguesa de Fútbol, destacando la dilatada trayectoria del elegido, donde ha dirigido al Porto, Sporting de Lisboa y Benfica, además de haber llevado a Grecia a los octavos de final del último Mundial de Brasil, entre otros.

Santos tendrá como principal objetivo el llevar a Cristiano Ronaldo y compañía a la próxima Eurocopa que se jugará en Francia, junto con mejorar la imagen de un equipo golpeado.

Desde hace un tiempo que los lusos no están en los primeros planos, habiendo llegado al Mundial solo a través de un repechaje y luego quedando fuera en la primera ronda del certamen tras pobres presentaciones.

El golpe final, y que terminó sentenciando la salida de Bento, fue la catastrófica caída como local ante Albania en el debut por las Clasificatorias para la Euro, resultado que Santos deberá tratar de dejar en el olvido y reconstruir un conjunto plagado de estrellas, pero con pocos resultados.

Foto: FPF/ Diogo Pinto