Click acá para ir directamente al contenido

Prensa alaba a Claudio Bravo y su "inconmensurable actuación"

Los medios catalanes lo señalaron como el "salvador" del Barcelona y lo eligieron como la figura en la victoria por 1-0 del Barcelona sobre el Valencia.

24Horas.cl TVN

Lunes 1 de diciembre de 2014

Claudio Bravo tuvo su primera gran y memorable actuación con el Barcelona.

El portero nacional fue fundamental en el partido en que los culés se llevaron un triunfo 1-0 sobre la hora ante el Valencia, evitando la caída de su arco cuando el duelo estaba empatado, lo que resultó vital para, posteriormente, llevarse los tres puntos.

Esto lo reconocieron los medios españoles y sobre todos los catalanes, los que se rindieron ante lo mostrado por el capitán de la Roja, eligiéndolo el mejor de la cancha y destacando que, si no fuera por él, la victoria podría haber sido ché.

Por ejemplo, Mundo Deportivo señaló que el chileno tuvo "una inconmensurable actuación", agregando que fue el "gran héroe".

Además, agregó que "respondió a la confianza de Luis Enrique", con una performance de "esas que evitan derrotas y reaniman al equipo".

Por su parte, Sport lo calificó con nota 9 del 1 al 10, además de "salvador", ya que "tuvo dos ocasiones para salvar al Barça y las aprovechó".

 

"Esto es lo que se le pide a un portero del Barça: que salve al equipo en las pocas ocasiones que le llegan", añadió.

En tanto, el diario Marca destacó la relevancia del portero nacional en el triunfo catalán, aseverando que "solventó con brillantez el complicado compromiso ante el Valencia. Negredo y Feghouli pusieron en peligro su portería con dos buenos remates y el guardameta respondió con dos paradas de categoría".