Click acá para ir directamente al contenido

"Otra, otra final Boca"

Medios trasandinos destacan una nueva final "xeneize" y el buen rival que fue la U.

Alonso Sanchez

Viernes 22 de junio de 2012

De golpe, Universidad de Chile se estrelló con un muro gigante. Los dirigidos por Jorge Luis Sampaoli no le encontraron nunca la vuelta al partido y terminaron igualando 0-0 ante un poderoso Boca Juniors.

La prensa trasandina, si bien destaca la intención de la U de ir a buscar el partido una y otra vez, sabe que Boca es Boca y que con ellos en estas instancias no se juega.

El diario deportivo Olé tituló "Otra, otra final Boca" en relación a la conocida canción de Don Omar que la "12" la barra de Boca Juniors entona siempre que levanta un trofeo, aunque remplaza "final" por "copa". Además, destacó que "Boca le pone su mejor música a la Libertadores".

"En el primer tiempo Boca tuvo la pelota y, bien, jugó sin pensar en la ventaja que traía de Buenos Aires. Y con el fútbol de Riquelme generó juego, esas chances que increíblemente no pudo concretar Mouche. El 0-0 se quedó corto, claro", inició el rotativo.

"Pasó la serie con margen, sí, pero no hay que olvidarse de que el rival fue uno de los duros de la Libertadores, que fue y fue en el segundo tiempo, que generó dos tiros en el travesaño y más situaciones de gol en el final", continuó.

"Boca pisó bien fuerte en Chile y llegó a la final". Así tituló el diario Clarín su crónica sobre el partido de este jueves en el Estadio Nacional y reconoce el poder y la vertiginosidad del equipo de Sampaoli.

"Sampaoli dijo 'se va a ver a la U de otros tiempos'. Quedó claro en el mensaje, desde que el árbitro uruguayo Darío Ubriaco indicó el inicio del partido los jugadores vestidos de azul con la U roja en el pecho salieron despedidos a presionar a su rival. Se le hizo difícil a Boca dominar la pelota con claridad en los primeros minutos", indicó.

La "autenticidad" de Boca Juniors es lo que destaca el portal Cancha Llena, el sitio deportivo del diario La Nación.

"En Santiago, quedó la impresión de que apareció el verdadero Boca. Ese equipo copero, con capacidad y personalidad para jugarle de igual a igual a Fluminense, en Río de Janeiro, por caso, y que anoche supo plantarse frente a un rival de planteo agresivo, bien de visitante, con 45.000 chilenos expectantes en las tribunas del Estadio Nacional", sentenció.

Como publica el mismo sitio, después de eliminar a Universidad de Chile, Boca Juniors, que podría alcanzar a Independiente como el elenco más ganador de la historia de Argentina, está a sólo "dos partidos de que América escuche su rugido".