Click acá para ir directamente al contenido

Prensa brasileña liquida a la U

"Baile" y "exhibición" fueron algunos de los términos más usados por los medios brasileños para graficar la goleada.

Alonso Sanchez

Jueves 8 de noviembre de 2012

"Sao Paulo no necesitó más de media hora para confirmar la victoria sobre la Universidad de Chile". Esto fue lo más suave que se dijo en la prensa brasileña después de la goleada del cuadro "Tricolor" ante la U.

Y es que realmente lo que mostró el elenco dueño de casa fue una exhibición de buen fútbol y de efectividad: antes de los cinco minutos ya había estirado a tres el marcador global. La prensa en Brasil sabe que lo que hizo Sao Paulo fue notable —al eliminar al vigente campeón de la Copa Sudamericana— razón por la cual toman el triunfo como un "baile".

El diario Lance aseguró "Sao Paulo aprovechó la ventaja en Santiago y usando la estrategia del contragolpe le dio un baile al equipo chileno".

Además agregó que este equipo no es el mismo que brillara con luces propias en el continente el año pasado, y que se parece más bien al equipo que perdió ante el Santos, un equipo "sin poder ofensivo".

"Esta Universidad de Chile está muy lejos de ser el equipo que fue campeón de la Sudamericana el año pasado, y ese que llegó a semifinales de la Copa Libertadores este año. Está más en la línea del equipo que perdió con el Santos en la final de la Recopa: sin poder ofensivo, atacando en forma desorganizada y dejando muchos espacios en la defensa", agrega.

La palabra que más se repite en los periódicos brasileños es, sin duda, "show". El diario Estado comenta que los paulistas golearon con facilidad y que "eliminó al actual campeón dando una real exhibición de fútbol en el estadio Pacaembú".

Por último Globosporte va un poco más allá y rotula la victoria de Sao Paulo como un "atropello".

"Fue una velada exquisita, así se puede resumir el desempeño del Sao Paulo, que fue tan despiadado, que envió a los campeones defensores de la Copa Sudamericana Universidad de Chile, a casa con una goleada de 5-0", sentencia.