Click acá para ir directamente al contenido

"Se le agota el crédito"

La nula puntería del delantero nacional comienza a levantar las alarmas en el Fútbol Club Barcelona.

24horas.cl Tvn

Jueves 25 de octubre de 2012

"A Alexis Sánchez se le agota el crédito".

Es el duro y contundente titular con que se despacha este jueves el periódico deportivo catalán y confeso barcelonista Mundo Deportivo, que sigue metiendo el dedo en la llaga por la discreta temporada que está firmando el tocopillano en el club azulgrana.

En su opinión, el delantero nacional "volvió a firmar una actuación decepcionante contra el Celticen el Camp Nou" el pasado martes en el partido jugado contra el cuadro escocés por la Champions League.

El rotativo destacó que el chileno "sólo lleva un gol en competición oficial esta temporada" y aseguró que "se estrelló contra los escoceses, fue el delantero barcelonista menos inspirado en una actuación en líneas generales poco acertada de la línea atacante y en general está agotando el crédito que tenía cuando comenzó la temporada".

Pese a reconocer su buen desempeño contra el Benfica portugués varias semanas atrás, la publicación se muestra inflexible con el rendimiento de Alexis y considera que el famoso "5" con que se puntuó en una reciente rueda de prensa se queda corto ya: "Alexis se puso unas semanas atrás un 'cinco' como nota a su propio rendimiento hasta aquel momento, en lo que se consideróun alarde de autocrítica. Sin embargo, desde entonces, y a pesar de su buena actuación con gol en Lisboa, Alexis no ha merecido ni siquiera ese aprobado justito".

Sus carencias fueron evidentes ante el equipo de Glasgow, según recordó el Mundo Deportivo: "apenas intentó el uno contra uno, no encontró su sitio en la banda, no desbordóy encima ni siquiera arregló su juego con el gol. Falló –eso sí, por poco– una ocasión al principio en la que no acertó a completar, solo en el área, una gran combinación Xavi-Messi-Iniesta. Alexis, en definitiva,no aportó ninguna de las cualidades que se esperan de un delantero".

Finalmente, el rotativo catalán recuerda que la pasada temporada, Alexis dejó "buenas sensaciones combinadas conalguna duda", por lo que este año está obligado a "desempatar a favor o en contra (...). Y el plazo de adaptación se está agotando, junto con el crédito de Alexis".