Click acá para ir directamente al contenido

"Alexis está negado"

El segundo entrenador del FC Barcelona, Jordi Roura, asegura que no le preocupa la falta de gol del chileno.

24horas.cl Tvn

Domingo 27 de enero de 2013

Media hora en el campo y, una jornada más, Alexis Sánchez sigue sin ver puerta en el Fútbol Club Barcelona.

De nuevo, el delantero chileno no formó parte del 11 titular azulgrana, formado esta vez en ataque por David Villa y Pedro Rodríguez junto a Lionel Messi.

El segundo entrenador del Barça, Jordi Roura, aseguró en rueda de prensa que no le preocupa la falta de puntería del tocopillano: "Es un tipo extraordinario, se deja el alma en cada entrenamiento y estamos encantados con él", afirmó.

Roura estuvo de nuevo al frente del equipo mientras el DT, Tito Vilanova, recibe tratamiento por su tumor en la glándula parótida.

 

El escaso tiempo que estuvo sobre el terreno de juego apenas generó comentarios en la prensa, si bien el diario barcelonés La Vanguardia tuvo espacio para la crítica, afirmando que el tocopillano estuvo "de nuevo participativo, otra vez negado ante la portería rival".

El Sport metió de nuevo el dedo en la llaga de su ausencia de gol: "Otra cosa fue Alexis Sánchez, que salió en la última media hora por Pedro y que una vez más demostró su ansiedad cara al gol. Tuvo tres buenas oportunidades pero no consiguió orientar ninguna de ellas entre los tres palos. El sufrimiento del chileno se transmite a todo el Camp Nou y Roura, Adriano y los demás aplaudieron ostensiblemente cada pifia del hasta hace poco 'Niño Maravilla' que necesita un gol como el agua".

El duro análisis de la sequía de AS9 concluyo, eso sí, con una luz de esperanza en el horizonte: "¿Será el próximo clásico su oportunidad?", en referencia al partido que jugarán la próxima semana Real Madrid y Barcelona por la ida de la semifinal de Copa del Rey.

Para el rotativo catalán El Mundo Deportivo tampoco pasó desapercibido que Alexis "pudo lograr ese gol que tanto le obsesiona, pero su remate fue fuera, tras un buen control de espaldas. Más tarde, aún tuvo una ocasión más clara. Tampoco acertó. El chileno sigue negado cara al marco contrario".

Por si fuera poco, además de que Pedro sigue demostrando que está cada vez más entonado y marca con más regularidad que el curso pasado, este partido dejó constancia que la sociedad Villa-Messi vuelve a funcionar, dejando atrás las especulaciones sobre un supuesto distanciamiento entre ambos.

Noticias todas ellas que complican la vuelta a la titularidad de un Alexis cada vez más bajo sospecha.

Fotos: Reuters