Click acá para ir directamente al contenido

España celebra al Málaga

Prensa hispana destaca la clasificación del equipo del ingeniero a la Champions.

Alonso Sanchez

Lunes 14 de mayo de 2012

Lo había logrado, pero Manuel Pellegrini quería más. Tras obtener sus boletos a la Europa League, el Málaga quería cerrar la temporada con la consagración en España.

Y así fue: el equipo que dirige el técnico nacional obtuvo los pasajes por primera vez en su historia, a la próxima edición de la Champions League. Ahora tendrá que disputar la fase previa del torneo para entrar en la zona de grupos.

La prensa malagueña no se demoró en festejar la histórica clasificación. "El Málaga es Champions", tituló en su portada rotativo Málaga Hoy y al interior de la noticia juega con la mítica canción del torneo. "¡The Chaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaampions!", encabeza literalmente.

"El silbato de Delgado Ferreiro no es un despertador. No hace falta abrir los ojos. Málaga sueña despierta, es de Champions por derecho. Comienza una noche eterna, el giro del club en su destino de tribulaciones. El himno de la Liga de Campeones da el pistoletazo de salida. No importa que se escuche en un bucle interminable, nunca sacia. La noche jamás pensada no tiene fin, porque nadie tiene pensado irse a dormir. Quizá afónicos, no tendrán ni un hilo de voz para decir lo que pone en los papeles: ya es 13 de mayo de 2012 para siempre", señaló el diario.

Además, el diario El Sur de Málaga publica un especial en su sitio web donde destaca la "Temporada mágica del Málaga", la fiesta que se vivió en La Rosaleda, videos de la celebración en las calles.

"Eran las 21.48 horas de ayer cuando el Málaga escribió una nueva página de su historia. Tras vencer en el partido de su vida entró en el selecto grupo de equipos que disputarán la Liga de Campeones, un logro inalcanzable hace pocas temporadas. La satisfacción la explosión de júbilo de los aficionados fue inenarrable al señalar el árbitro el final del encuentro", resumió el diario.

"El estadio representó un espectáculo desconocido, una expresión de alegría sin precedentes de una hinchada que abre un nuevo camino, el de los grandes clubes continentales", continuó.

No sólo en Málaga se comentó la clasificación del equipo de Pellegrini a la Champions. En Madrid, el diario Marca tituló con "El Málaga sube el escalón", el alusión a que cambió los pasajes de la Europa League por los de la Champions.

"Antes de lo que algunos se podían esperar, el Málaga ya está con los mejores. Contra el Sporting confirmó lo que se mereció toda la temporada y jugará la previa de la próxima Champions, donde sólo están los elegidos. El equipo de Pellegrini se lo ha ganado. El dinero, a veces, sí da la felicidad", sentenció.

En Barcelona, el diario Sport destacó el triunfo de los de Pellegrini y comentó además que la victoria sobre el Sporting de Gijón sentenció su suerte ya que se fueron al descenso.

"Tuvo el goleador Rondón, que se imponía por alto a sus defensores, otra oportunidad, esta vez en un centro de Joaquín, que volvió a rematar de cabeza por encima del larguero. Los instantes finales fueron intensos, con un Sporting que no tuvo más remedio que lanzarse al ataque en busca de una proeza que no consiguió, y con ello consumó el descenso, mientras se desataba la fiesta en La Rosaleda", finalizó.