La revancha de Pellegrini

La revancha de Pellegrini

El técnico nacional está teniendo un inicio de temporada demoledor tanto en la Liga como en la Champions League.

Alonso Sanchez
26.10.2012

La prensa española por estos días comenta tres grandes temas en torno a Manuel Pellegrini y su equipo, el Málaga CF.

El primero de ellos es el excelente momento que vive el equipo en el plano futbolístico, tanto en la Liga -donde marcha tercero, con 17 puntos de 24 posibles- como en la Champions League: tres partidos, nueve puntos, siete goles a favor y cero en contra. Tremendo.

Otro de los tópicos importantes es la comparación que hacen del proceso que dirige actualmente el "Ingeniero" con el que vivió con el Villarreal, donde revolucionó a toda una ciudad con el subcampeonato liguero de 2007-2008 y la semifinal de la Champions de 2006.

El último tema —el menos tocado quizás— lo abordan ciertos medios y periodistas románticos que siempre defendieron el estilo elegante de Pellegrini tanto en su trato con la gente como en su forma de dirigir. Innegable es para algunos portales "enrostrarle" al Real Madrid el error que cometió cuando destituyó al chileno para poner a José Mourinho.

Así lo cree el portal Público.es, que publica en la edición de este viernes las "lecciones de fútbol" que Pellegrini le da a Mourinho.

Y es que cuando el polémico técnico del Real Madrid se enteró que el chileno dirigiría al Málaga, lo atacó gratis. "Lo mismo no me puede pasar. ¿Sabes por qué? Porque, si a mí me echa el Real Madrid, yo no voy a entrenar al Málaga. Yo voy a un club grande de Inglaterra o de Italia, no tengo problema ninguno de volver a entrenar a un gran club; lo mismo que a él no me pasa", disparó en su momento.

El rotativo español destaca la eficiencia del Málaga tanto en el torneo doméstico como en el internacional, números que están por sobre los conseguidos por "Mou" en ambos certámenes.

"En lo futbolístico, el juego que hacía el Madrid con Pellegrini es, al menos, menos rácano y conservador que el del portugués, que ya es decir algo para un club como el blanco. Y este año, además, hace mejor fútbol y mejores números que él tanto en Liga como en Champions, competiciones en las que tiene más puntos que los merengues", destaca Público.es.

La misma publicación advierte que el buen momento de los dirigidos por el chileno podría estar lejos de tener un techo. Claro, algún día se terminará este despliegue de buen juego, aunque aseguran que no será pronto.

"Pellegrini, sin embargo, no tiene tiempo para pensar en el pasado, y menos en el Real Madrid. Hace felices ahora a miles de andaluces con el Málaga, todo lo que le ocupa en estos momentos. Y no tiene nada que envidiarles este año. Su techo aún no se ve. Se intuye que está todavía por llegar", finaliza.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo - Lunes 24 de septiembre

Sin Miedo - Lunes 24 de septiembre

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]