Click acá para ir directamente al contenido

"Mou" contra todos

Se multiplican las señales que hablan de un quiebre entre el entrenador portugués, sus jugadores y el Real Madrid, en medio de una campaña decepcionante.

Alonso Sanchez

Viernes 14 de diciembre de 2012

La tensa relación entre José Mourinho y prácticamente todo Real Madrid escribe hoy un nuevo capítulo.

Después de caer ante el Celta de Vigo por 2-1 en la Copa del Rey, la prensa española asegura que ahora la relación entre el técnico "merengue" y su plantel pasa por su peor momento.

Si en su momento fue con el presidente Florentino Pérez, ahora es con sus dirigidos, como ocurre cíclicamente en los últimos tiempos.

Tal como informa el diario deportivo Marca bajo el título "Un polvorín", mientras el portugués dispara acusaciones en público, los jugadores lo hacen en privado, siendo este uno de los puntos principales de la molestia.

Por su parte, el diario El País habla de "guerra psicológica en el vestuario" y se refiere a un incidente que habría ocurrido en un entrenamiento, con el portero Iker Casillas y el DT luso como protagonistas.

Según señala el rotativo, el capitán del Real Madrid y de la Selección Española aseguró: "¡Yo en público me muerdo la lengua por el bien de la institución! ¡Haga usted lo mismo! ¡Y si tiene algo que decirle a alguien, dígalo a la cara!". El relato indica que, tras estas palabras, Mourinho sonrió, se dio la vuelta, y se alejó murmurando: "No me referí a nadie en concreto, hablaba en general".

El caso es que su plantilla está muy dolida porque el entrenador volvió a cargar en público contra ellos tras perder en tierras gallegas, asegurando que "hay jugadores que a lo mejor no querían jugar este partido", dardos que, se especulan, iban dirigidos contra el argentino Ángel di María y el francés Karim Benzemá.

Además, el nivel futbolístico exhibido en los últimos encuentros dista mucho de temporadas anteriores: ya suman 6 derrotas en 4 meses, una más que en toda la temporada anterior.

No hay novedad en asegurar que el proceso que encabeza el ex adiestrador del Inter de Milán pasa por su peor momento, a 11 puntos del Barcelona en la Liga y con cada vez más señales de que el ciclo del portugués en la Casa Blanca estaría quemando sus últimas etapas, antes de volver, probablemente, al fútbol inglés.