Click acá para ir directamente al contenido

Prensa española destaca a Claudio Bravo como el portero "más seguro de Europa"

El chileno se transformó en el único meta que no ha recibido goles en todas las competiciones del viejo continente.

24Horas.cl TVN

Lunes 6 de octubre de 2014

Este fin de semana fue de ensueño para Claudio Bravo.

Pese a que él y Luis Enrique, técnico del Barcelona, le bajaron el perfil al récord de imbatibilidad conseguida por el arquero chileno en un comienzo de Liga.

Sin embargo, el espectacular registro es imposible de obviar y la prensa española así lo entendió.

Este lunes, la portada del diario Sport destacó las buenas actuaciones del chileno y aseguró que es el "más seguro de Europa".

Resulta que no hay ningún equipo en el viejo continente que mantenga actualmente su arco en cero, situación que eleva al nacional a la primera escena del fútbol planetario.

Por su parte el diario Marca también destaca las soberbias actuaciones del capitán de la Selección Chilena.

"Si el pasado sábado por la noche Claudio Bravo llegaba a la nada desdeñable cifra de 630 minutos sin recibir un gol en Liga, superando el récord de imbatibilidad de 'Pello' Artola, este domingo el portero azulgrana se ha hecho único: esto es así porque el FC Barcelona es el único equipo no ha recibido un solo gol de todos los equipos de las ligas europeas", comienza el rotativo.

"Hasta la noche de este domingo, solo podía competir con él la Juventus. Gianluigi Buffon llevaba sin tener que recoger el balón de su portería desde que se inició la temporada 2014-15 y su equipo acumulaba un balance 10 goles anotados y ninguno encajado. Sin embargo, los dos tantos que marcó la Roma en el clásico de Italia sirvieron para poner fin a la racha imbatida del portero transalpino", agregó.

Ahora, el chileno tiene la posibilidad de llegar hasta los 720 minutos con el arco en cero, situación que le significaría batir a Víctor Valdés, quien no recibió goles en 686 minutos.