Click acá para ir directamente al contenido

Alexis no levanta cabeza

Es el único delantero del Barcelona que no ha anotado todavía esta temporada.

24horas.cl Tvn

Lunes 1 de octubre de 2012

"Anulado". "Muy por debajo de lo que se espera de él". "Volvió a estrellarse contra sí mismo". "Aprobado justo, rozando el suspenso".

Son algunos de los comentarios de la prensa española respecto al preocupante estado de forma que atraviesa Alexis Sánchez, que ha levantado todas las alarmas en el Fútbol Club Barcelona tras su pobre inicio esta temporada.

 

Lo cierto es que Tito Vilanova sigue confiando en él y le da bastantes minutos cada partido, aparte de la tiularidad, pero el tocopillano ni marca diferencias ni golea, lo que hace preguntarse a aficionados y periodistas cuánto más aguantará el entrenador antes de enviarle al banco de suplentes.

"Alexis Sánchez sigue rindiendo muy por debajo de lo que se espera de él. Ante el Sevilla puso empeño y trabajo, pero no estuvo acertado y acabó siendo sustituido por Tello en el minuto 71 de partido", comenta el diario deportivo catalán Mundo Deportivo. "El pasado miércoles, el propio Alexis en rueda de prensa se auto-calificaba con un "cinco" por el primer tramo de temporada que acumula y, tras lo visto en el Sánchez Pizjuán, parece que el chileno sigue instalado en el aprobado justo, rozando ya el suspenso".

En el artículo que dedica este lunes al jugador chileno - al que denominan el "Cachai"- deja claro que "es el único que todavía no ha visto puerta en esta temporada. Alexis ha disputado hasta el momento 278 minutos en la Liga y 30 en la Champions, pero ha sido incapaz de estrenar su cuenta goleadora".

Por contra, el resto de atacantes (Messi, Pedro, Villa y Tello) ya han visto puerta, poniendo muy difícil la continuidad de Alexis en el once titular. Mientras el argentino sigue en su estado de gracia habitual con un comienzo de campaña pletórico, Pedro ha vuelto a recuperar las sensaciones perdidas el año pasado y Tello se está confirmando como una de las nuevas perlas de la cantera. Mención aparte merece el "Guaje", que está de vuelta tras ocho meses lesionado y en sólo 127 minutos ya ha hecho tres goles, alguno de ellos muy valioso como el que le dio el triunfo al Barça el pasado sábado en la capital andaluza.

En la prensa dominical ya se pudo leer cómo el diario El País aseguraba que estuvo "anulado" durante todo el encuentro que acabó ganando su equipo por 2-3, en un memorable sprint final justo cuando el chileno ya no estaba sobre el césped. El diario deportivo madrileño As señaló que Alexis "volvió a estrellarse contra sí mismo".

Este martes ante el Benfica en Lisboa por la Liga de Campeones y luego el fin de semana, en el superclásico en el Camp Nou ante el Real Madrid, Alexis tendrá la oportunidad de volver a demostrar su calidad y salir del autoimpuesto "5" hasta calificaciones más cercanas al sobresaliente.