Click acá para ir directamente al contenido

Prensa inglesa aprueba a Bravo y cree que Hart debería pelear el puesto

El chileno se convirtió en el flamante nuevo arquero del Manchester City, en medio de las especulaciones sobre el futuro del portero inglés.

Lavinia Pérez

Jueves 25 de agosto de 2016

El arribo de Claudio Bravo al Manchester City no ha sido del todo fácil en Inglaterra. Y es que nadie imaginó que Joe Hart dejaría el arco de un día para otro tras pasar tantos años siendo el número uno del equipo.

Sin embargo, la mayoría entiende los motivos del técnico Josep Guardiola para inclinarse por el chileno.

"Pep Guardiola estaba muy interesado en traer a Claudio Bravo al Manchester City, pues siente que el chileno encaja perfecto con el arquero bueno con el juego de pies que quiere", señala el periodista inglés del Daily Mail, Alex Bywater.

 

"Guardiola cree que su arquero número uno no sólo debe ser un parador top, sino también ser bueno distribuyendo y recibiendo el balón con los pies", agrega.

"En pocas palabras, él no cree que Joe Hart pueda hacer eso y por eso buscó en otro lado", añade.

No obstante, Bywater dice comprender a Guardiola y que tiene el derecho de hacer lo que quiera con el equipo. Eso sí, él quisiera que Hart se quedara para pelear un puesto con el capitán de la Roja, a quien no le ve un futuro de largo plazo con el City.

"Creo que Hart debería quedarse e intentar mejorar su juego como lo exige Guardiola. Claro que ese es el escenario menos probable, creo que Hart cambiará de equipo antes de que cierre el libro de pases", sostiene.

 

"Otra cosa a tener en cuenta aquí es que Bravo tiene 33 años y así que no parece ser a una apuesta a largo plazo para el City. Cuánto tiempo va a permanecer en el Etihad, es poco probable que sea por más de tres años", cierra.

El chascarro del Manchester City en la presentación de Claudio Bravo