Click acá para ir directamente al contenido

Prensa inglesa delira con Alexis: "Eclipsaría la mejor época de Henry"

La gran temporada que vive el delantero nacional en el Arsenal invita a los medios ingleses a la comparación con el ariete francés, uno de los máximos referentes en la historia del club.

24Horas.cl TVN

Jueves 4 de diciembre de 2014

Hace ya largo tiempo el peso del equipo se lo lleva Alexis Sánchez. El delantero nacional ha rescatado al Arsenal en innumerables oportunidades, tanto en la Champions League como en la Premier League.

Sin ir más lejos, el delantero nacional se encargó ayer miércoles de evitar el empate ante el Sothampton: a los 88 minutos el oriundo de Tocopilla anotó el único gol del compromiso.

La prensa inglesa tiene claro que el chileno es el salvador del equipo y su campaña le ha permitido ser comparado incluso con Thierry Henry, uno de los máximos referentes en la historia de los "Gunners".

"Sánchez está marcando a un ritmo tan prolífico que eclipsaría incluso la mejor época de Henry. Es un digno heredero de máscara y la capa de Henry", , se atreve a decir el Daily Mail.

El diario Mirror fue incluso un poco más allá y no dudó en asegurar que ha sido el fichaje del verano.

"Fue el héroe una vez más. Sus hombros deben dolerle de cargar siempre al Arsenal. ¡Qué magnífico fichaje que ha sido para el Arsenal este verano", lanzó.

Hace ya más de 10 años que el Arsenal no levanta un título, por lo que el diario Telegraph sabe que con Alexis Sánchez podrían conseguirlo.

"Arsene Wenger por fin encontró en Alexis Sánchez al líder para llevar al club a su primer título desde 2004. Él es sin duda responsable sobre todos los demás para mantener el equipo al alcance de un lugar entre los cuatro primeros", comentó.

El mismo diario tira a tierra el eterno mito de la difícil adaptación de cualquier futbolista al estilo inglés.

"La impresionante rápida adaptación del chileno a la Premier League, sobre todo considerando que jugó un gran Mundial con el impresionante Chile que perdió en octavos de final ante Brasil. Y claro, el único gol del partido lo anotó él", cerró.