Click acá para ir directamente al contenido

Prensa inglesa ironiza con Bravo: “Si las críticas lo fortalecen, tendrá fuerza sobrehumana”

Los medios volvieron a apuntar contra el capitán de la Roja, luego de haber recibido cuatro goles en la derrota del Manchester City ante el Leicester.

24Horas.cl Tvn

Sábado 10 de diciembre de 2016

Claudio Bravo nuevamente fue blanco de duras críticas de medios ingleses, que esta vez incluso se dieron el lujo de ironizar, tras la caída por 2-4 del Manchester City ante Leicester, que lo aleja de la cima de la Premier League.

En ese contexto, el portal ‘ESPN.co.uk’ le dedicó varios párrafos en su análisis y le dio con todo, tras unas declaraciones en el portal ‘The Guardian’, donde relativizó los cuestionamientos y dijo que le ayudaban a mejorar y fortalecerse.

“Si es así, el chileno pronto podrá tener una fuerza sobrehumana. Son demasiados los goles que ha concedido el City que parecen salvables, Vardy le anotó dos goles en la primera mitad… y no parece muy hábil en mano a mano”, aseguró.

ESPN.co.uk agregó que el capitán de ‘La Roja’ muestra “demasiadas dudas”, aunque aclaró también que había quedado “expuesto ante la horriblemente mal parada defensa de los ciudadanos. Si el portero inspira poca confianza en los defensores, también ocurre al revés”.

En tanto, ‘The Mirror’ no se quedó atrás y comentó que si las críticas no le ayudan “será pronto un infierno”, recalcó en las críticas con los mano a mano, donde revela que “nunca parece un vencedor” y comentó que “Bravo vivió una pesadilla en el arco”. 

Por su parte, ‘The Guardian’ no solo critica a Bravo, sino a Guardiola por tomar la decisión de sacar a Joe Hart, quien era titular con Pellegrini. “La brutal exclusión de Hart por parte de Guardiola es una de las decisiones técnicas más equivocadas en la historia reciente de la Premier League”.

El mismo medio agregó que “Bravo carece de autoridad y experiencia en la Premier League y, francamente, ¿qué importa si es aparentemente un mejor arquero que Hart? El tratamiento de Guardiola con Hart es cada día más desconcertante”.

Por último, BBC Sports se enfocó en criticar a Guardiola, a quien acusa de “nunca haber mantenido la misma alineación en dos partidos seguidos” y que por tercera vez recibe cuatro goles por Liga en su carrera, si se suman el 3-4 ante Atlético de Madrid en 2009 (cuando dirigía a Barcelona) y el 1-4 ante Wolfsburg en 2015 (en su época de Bayern Münich).