Click acá para ir directamente al contenido

Prensa inglesa se rinde ante Alexis: "Se consagra como la gran estrella"

Los principales medios de Inglaterra sólo tuvieron palabras de elogio para el chileno, quien aportó con dos goles en el triunfo del Arsenal.

24Horas.cl TVN

Domingo 2 de noviembre de 2014

Alexis Sánchez se transformó en el motor y alma del Arsenal de Inglaterra.

El tocopillano volvió a marcar en un nuevo triunfo de los "Gunners" y su actuación no pasó desapercibida. La prensa local destacó el trabajo del chileno, sobretodo por el desequilbrio que genera cada vez que recibe el balón.

"Super Sánchez le da las victorias consecutivas al Arsenal. Nuevamente con dos goles guió el triunfo de su equipo y se consagra como la gran estrella de los 'Gunners'", escribió The Telegraph.

 

El Mirror lo eleva a lo más alto y lo sitúa a la altura de grandes leyendas que han vestido la camiseta roja y blanca: "Alexis Sánchez tiene todo de lo que ha carecido el Arsenal en los últimos años, un jugador que va camino a ser leyenda como Thierry Henry, Dennis Bergkamp y Patrick Vieira. El talismán chileno iluminó el Emirates con su ritmo, poder, energía y arte", publica el citado periódico.

Daily Mail fue un poco más frío en su evaluación y lo tildó del "salvador de la jornada: "Una vez más Alexis Sánchez salvó al Arsenal. Es una historia que se está convirtiendo en una repetición: Cuando el Arsenal se encuentra en un punto complicado aparece el chileno para rescatar a su equipo. Eso es lo que se consigue con una millonaria inversión, un jugador que gana partidos y Sánchez es uno de esos. Salvó un partido que parecía que podía terminar en frustración", escriben.

El Daily Star destacó su entrega: "Sánchez inspiró al Arsenal cuando no aparecían las respuestas. A 20 minutos del final se mantenía el empate en cero, pero el chileno sacó toda su calidad y levantó al equipo".

 

The Guardian calificó de "espectacular" la actuación del ex Barcelona y publicó: "Fue una actuación individual espectacular. Pase, habilidad, actitud y felizmente para el Arsenal, Alexis Sánchez dio con el gol en un momento decisivo. El chileno se cansó de mirar y a 20 del final marcó el primero. Ese tanto mostró el deseo insaciable de Sánchez por ser protagonista en cada partido"

El "Niño Maravilla" suma siete goles en la Premier League y acecha a los goleadores de la competición, ya que está sólo a dos de Diego Costa y Sergio Agüero.