Milan une su llanto al Madrid

Milan une su llanto al Madrid

Los principales medios deportivos italianos señalaron que el Barcelona recibió una "ayudita" ayer por parte del árbitro al cobrar un dudoso penal que favoreció a los dirigidos por Guardiola y que determinó la clasificación de los catalanes a las semifinales de la Champions.

24Horas.cl TVN
04.04.2012

Era un partido a todas luces complicado, pero como se ha hecho costumbre el Barcelona sacó la tarea adelante ante el AC Milan y clasificó así a las semifinales de la Champions. El elenco italiano desató su furia no por la eliminación, sino por la "ayudita" que, según ellos, recibió el equipo de Pep Guardiola.

La prensa italiana publicó en sus portadas todo tipo de mensajes contra el desarrollo del partido y por sobre todo contra el cometido del juez del encuentro, el alemán Björn Kuipers, quien cobró un dudoso penal que le dio la ventaja parcial a los catalantes por 2-1 justo antes de terminar el primer tiempo.

"El Barça con una ayudita", publicó "La Gazzetta dello Sport", el rotativo de deportes más vendido en Italia. Y no se quedó ahí: "El segundo penalti regalado por el árbitro cambió el encuentro. Me gustaría ver como habría ido el partido si se hubiera ido al segundo tiempo con el 1-1 en el marcador".

"Euro rabia" y "Milan furioso" son otros títulos que se repiten en las portadas de los principales medios italianos. Sin embargo, una encuesta en La Gazzetta preguntó "¿Se habría clasificado si es que no se cobraba el penal?" La respuesta fue categórica: El 67% de los encuestados contestaron que no. "El Milan sólo jugó siete minutos", sentencia el mismo rotativo. Además, reconoció que el penal era “anecdótico” al ver las estadísticas, que indicaban que los españoles hicieron 17 tiros a puerta por sólo 2 de sus rivales.

Además de la Prensa, en la cancha también hubo amargas quejas. Como la del polémico Zlatan Ibrahimovic, ex azulgrana y reconocido por su enemistad con Guardiola. El sueco resucitó viejas rencillas al asegurar que “ahora entiendo a Mourinho cuando viene al Camp Nou”. El técnico culé respondió de forma lacónica: “Nosotros hablamos en el campo”.



24Play
RallyMobil: Pedro Heller se coronó campeón en R5 y Samuel Israel en R3

RallyMobil: Pedro Heller se coronó campeón en R5 y Samuel Israel en R3

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]