Click acá para ir directamente al contenido

Prensa italiana informa de partidos arreglados en el Mundial 2002

Corriere dello Sport levanta sospechas que para ese torneo se gestaron ventajas deportivas para Corea del Sur.

24Horas.cl TVN

Viernes 29 de mayo de 2015

Pasan las horas y cada vez se van conociendo nuevos detalles sobre el manejo que ha tenido la FIFA en el último tiempo. Ahora el diario italiano  Corriere dello Sport confirma  que hubo partidos arreglados en el Mundial de Corea Japón 2002 para beneficiar a uno de los anfitriones del torneo, específicamente en los partidos ante Italia y España.

"¡Manejaban el Mundial!", dice la tapa de hoy del matutino italiano, junto a una imagen del partido Corea-Italia en la que aparecen dos jugadores del seleccionado europeo protestando contra el árbitro ecuatoriano Byron Moreno, polémico juez que tuvo una escandalosa actuación en ese encuentro.

"Su actuación fue vergonzosa: señaló un dudoso penal en favor de los anfitriones en el primera parte, expulsó a Totti en el alargue al mostrarle la segunda tarjeta por simular una falta, cuando en realidad se había tropezado con un rival, y anuló un gol de oro legal a Tomassi por un fuera de juego inexistente", recuerda el sitio trasandino Canchallena.com.

Otro de los partidos a los que apunta el medio italiano es el que disputó Corea y España, detallando que el árbitro egipcio Al-Ghandour y su asistente Michael Ragoonath anularon durante el partido dos goles válidos al seleccionado europeo.

Para este último encuentro, el encargado de la designación del árbitro fue Jack Warner, ex vicepresidente de la FIFA y que hoy se encuentra detenido acusado por corrupción.