Alexis Sánchez quedó a un paso de un nuevo título con Inter de Milán gracias a la victoria 3-0 sobre Lazio en la Supercopa de Italia que se disputa en Arabia Saudita. El nacional ingresó en el complemento, algo ya recurrente desde su regreso a Lombardía, pero se las ingenió para influir en el marcador.
El chileno recuperó un balón en área propia tras un mal pase de Luiz Alberto y posteriormente asistió a Henrikh Mkhitaryan que cedió para Davide Fratessi para cerrar el marcador (87').
La prensa peninsular se redimió de las críticas anteriores al tocopillano y le dedicó elogios. "Dos, tres jugadas de calidad para recordar a todos de qué está hecho, incluida la que lleva al 3-0", manifestó FC Inter News que lo calificó con un 6,5.
"Bien hecho al interceptar el pase de Luis Alberto, iniciando la acción para poner el 3-0", puntualizó Passione Inter, otro de los medios partidarios del elenco lombardo que lo evaluó con 6,5.
En contraparte, el portal Leggo tuvo una visión más crítica. "Se mueve mucho, pero no toca muchos balones", argumentó. ¿Nota? 6.