Click acá para ir directamente al contenido

Prensa se rinde ante Alexis: "Ha mandado a callar a detractores"

Los medios hispanos destacaron el nivel del tocopillano ante el Levante, donde volvió a demostrar que anda dulce de cara al gol.

Daniel Andrade

Jueves 30 de enero de 2014

Alexis Sánchez va camino a romper todos sus récords goleadores en esta temporada, algo que confirmó con su doblete ante el Levante por la vuelta de la Copa del Rey.

El tocopillano hizo dos tantos de "9" los que, si bien no fueron espectaculares, fueron reconocidos por la prensa española por su perseverancia, esfuerzo y buena posición en el campo.

Por ejemplo, el diario Sport lo eligió como el mejor jugador del encuentro ante el conjunto valenciano, pero, principalmente, por su desempeño que por las dianas convertidas.

"Se deja la piel en cada partido que juega y ante el Levante no ha sido distinto. Con 14 goles a sus espaldas ha mandado callar a la mayoría de sus detractores y ya se corea su nombre en el Camp Nou", asegura el medio catalán.

Además, se agrega que "a su efectividad goleadora se le suma un gran trabajo de presión a la defensa rival. Espectacular rendimiento del chileno".

Mundo Deportivo, por su parte, también le dedicó loas, aseverando que "como un depredador del área, Sánchez ha perseguido el balón en las dos ocasiones en las que ha marcado hasta conseguir alcanzarlo y mandarlo al fondo de la red. No contento con ello, ha luchado y ha presionado al portero en busca de su segundo hat-trick como azulgrana".

Por su parte, Marca, aunque con mucho menos ahínco, también destacó al chileno diciendo que "está en racha. Ante el Levante marcó dos goles de empujarla. Pero para eso hay que estar ahí".

Finalmente, el propio DT del Barcelona, Gerardo Martino, también alabó a Alexis, en especial por su adaptación al puesto de centrodelantero, indicando que "es un futbolista que juega con tanta intensidad que cabe la posibilidad de que juegue más partidos en esa posición".