Poco a poco Claudio Bravo se planta más firme como el portero titular del Barcelona.
Claro que la hora de la verdad por la titularidad será cuando su principal competidor por el puesto, el alemán Marc-André Ter Stegen, se recupere de sus problemas físicos.
Por ahora el portero nacional estaría sacando una leve ventaja tras haber respondido de buena manera en los dos partidos que le tocó jugar por la Liga española y, sobre todo, por ser uno de los "elegidos" del técnico Luis Enrique.
Así lo asegura el Diario Sport, el que señala que el capitán de la Roja llegó al equipo por petición del entrenador, al igual que Jeremy Mathieu, Luis Suárez e Iván Rakitic.
Sobre Bravo, el medio asegura que "el chileno Bravo fichó luego del alemán a petición de Luis Enrique, haciendo todo el caso a su colaborador, Juan Carlos Unzué", a diferencia de Ter Stegen, a quien lo llevó la directiva blaugrana.
"Unzué ya había recomendado hace años el seguimiento de Ter Stegen, pero a la vez tuvo claro desde su anterior etapa culé, con Pep Guardiola, que el meta de la Real era ideal para el Barça. Que se pagara el mismo dinero por Bravo que antes por Ter Stegen, 12 millones de euros, prueba la importancia que se le daba al chileno", asegura Sport.
Bravo se encuentra entrenando con la Roja en Estados Unidos para el partido amistoso de este sábado contra México, cuando vuelva a Barcelona comenzará su verdadera lucha por la titularidad.
Al menos sabe que cuenta con la confianza de su DT.