Presentan cargos contra Neymar por evasión de impuestos y falsificación de documentos

Presentan cargos contra Neymar por evasión de impuestos y falsificación de documentos

La fiscalía brasileña denunció al delantero por supuestos fraudes cometidos entre 2006 y 2013.

24Horas.cl TVN
02.02.2016

La fiscalía brasileña presentó cargos contra el delantero Neymar por evasión de impuestos y falsificación de documentos entre 2006, cuando aún era una promesa del Santos, y 2013 cuando fichó en el Barcelona.

"El Ministerio Público Federal en Santos denunció al jugador de fútbol Neymar da Silva Santos Junior, su padre, Neymar da Silva Santos, y a los dirigentes ligados al Fútbol Club Barcelona Josep María Bartomeu y Sandro Rosell, por evasión de tributos y falsedad ideológica", informó la Fiscalía en un comunicado después de que el atacante prestara testimonio ante la justicia española por irregularidades en su fichaje por el Barça por más de una hora.

"Los fraudes fueron realizados en contratos relacionados al uso de los derechos de imagen de Neymar mientras jugaba para el Santos, a partir de 2006, y luego durante el proceso de traspaso del jugador al FC Barcelona, cuyas negociaciones se iniciaron en 2011", señaló el Ministerio Público Federal (MPF) del estado de Sao Paulo.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo | Jueves 18 de octubre

Sin Miedo | Jueves 18 de octubre

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]