El presidente de la federación alemana de fútbol (DFB), Wolfgang Niersbach, renunció este lunes debido al escándalo de corrupción que envuelve al Mundial del 2006.
Niersbach, quien es investigado por evasión fiscal, dijo que se hacía responsable políticamente de un polémico pago de 6,7 millones de euros (7,22 millones de dólares) a la FIFA que supuestamente se usó para sobornar a funcionarios del organismo para votar por la candidatura alemana para la Copa del Mundo de ese año.
Sin embargo, en un comunicado publicado en el sitio de la DFB, Niersbach negó haber cometido un delito.
"Mantengo y reitero categóricamente que no tenía ningún conocimiento de las circunstancias detrás de estos supuestos pagos", dijo el dirigente.
A principios de mes, las autoridades alemanas allanaron la sede de la federación, así como la casa de Niersbach, su predecesor y otros dirigentes, en busca de pruebas.
Según la revista Der Spiegel, el fallecido presidente ejecutivo de Adidas Robert Louis-Dreyfus prestó el dinero al comité alemán de la candidatura para comprar votos para organizar el Mundial. Alemania le ganó a Sudáfrica por un voto.
Fuente: Reuters
Policía allana sede de la federación alemana de fútbol por pago del Mundial 2006