Click acá para ir directamente al contenido

Presidente del Barcelona: "Alexis no está en el mercado"

Josep María Bartomeu aseguró que, pese a los rumores de venta, el delantero está considerado para la próxima temporada.

Daniel Andrade

Martes 27 de mayo de 2014

Los rumores de una partida de Alexis Sánchez del Fútbol Club Barcelona son cada vez más fuertes en los medios españoles, pero esto estaría muy lejos de concretarse.

Eso al menos asegura el propio presidente del cuadro culé, Josep María Bartomeu, quien afirmó que el tocopillano no está a la venta y que es tenido en cuenta en la planificación de la próxima temporada.

En declaraciones a El Mercurio, el timonel de los blaugrana aseveró que "Alexis no es un jugador que esté en el mercado para Barcelona, tiene contrato con nosotros, es lo único concreto del tema".

Además, destacó el buen momento que atraviesa el chileno, añadiendo que "ha hecho una temporada excelente con Barcelona. Obviamente, está en nuestros planes para la próxima temporada, siempre lo hemos necesitado, es un futbolista muy valorado en esta institución".

Acerca del supuesto interés concreto de la Juventus en contar con el delantero nacional para el próximo curso, Bartomeu se refirió diciendo que de momento estas son meras especulaciones.

"Nosotros no sabemos nada de un interés de la Juventus, no ha llegado nada oficial. Para eso tiene que hablar con el agente del jugador", agregó el timonel.

Finalmente, el presidente del cuadro catalán habló sobre dos jugadores nacionales que fueron colocados por la prensa española en la órbita del Barcelona: Claudio Bravo y Arturo Vidal.

A esto indicó que "no sé nada de jugadores como Vidal y Bravo, solo me puedo referir a los futbolistas que están en nuestra plantilla, son solo rumores de mercado".

Hay que recordar que en los últimos días el nombre del portero de la Real Sociedad ha sonado cada vez  con más fuerza en los blaugrana como el candidato ideal para pelear el puesto con una de las últimas incorporaciones del equipo: el portero alemán Marc-André Ter Stegen.